Benjamín Vicuña enfrenta una insólita batalla judicial en Chile – Revista Paparazzi

Benjamín Vicuña enfrenta una insólita batalla judicial en Chile

El actor lleva adelante una feroz batalla legal por el registro de su nueva marca de cosméticos.
TEVE
TEVE

La carrera actoral de Benjamín Vicuña siempre va en ascenso. De fama internacional, la pareja de Eugenia la China Suarez, ha conquistado el mercado argentino y chileno de donde es oriundo. También es el propietario de varios emprendimientos. Sin embargo, no todo es color de rosas para él. 

Además de sus dotes actorales, el chileno es dueño de otros emprendimientos comerciales. Uno de ellos es el de una marca de ropa que lleva el nombre de su hijo Bautista. Otro es un centro cultural, en Santiago de Chile, cuyos derechos comparte con su amigo Gonzalo Valenzuela.

Desde hace un tiempo, Vicuña ha sumado a sus negocios una línea de cosméticos. La nueva actividad le ha traído muchos dolores de cabeza ya que aún no ha podido registrar la marca con el nombre de sus sueños: "Mr. Benjamín Season Two Benjamín Vicuña”.

Sucede que el Laboratorio Petrizzio y Benjamín pidieron la inscripción del nombre “para ser utilizada en la clase 3, es decir, champús y acondicionadores para el cabello, colonias, entre otros productos cosméticos”. Pero Claudio Alonso López, quien tiene registrada la marca “Benjamín”, para comercializar otros productos de la clase 3, lo demandó.

Benjamín Vicuña enfrenta una insólita batalla judicial en Chile

La pelea ya llegó hasta la Corte Suprema de Justicia. La defensa del actor chileno basa sus argumentos en que “el elemento Mr. Benjamín posee una evocación hacia un personaje, que claramente tiene vinculación con don Benjamín Vicuña”.

De esta manera, sostienen que “esta evocación al aspecto galante de un personaje con el nombre de Benjamín, difiere absolutamente de la locución de la marca base del rechazo” que pidió López.

Más información en paparazzi.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig