Cande Tinelli y Nicole Neumann se solidarizaron con los activistas veganos atacados en La Rural – Revista Paparazzi

Cande Tinelli y Nicole Neumann se solidarizaron con los activistas veganos atacados en La Rural

La cantante y la modelo se molestron por los actos de violencia que ejercieron los gauchos y se abrió el debate.
TEVE
TEVE

El domingo 28 de julio se vivió un momento de tensión en la Exposición Rural. Fue cuando un grupo de activistas veganos interrumpieron con carteles contra la explotación de animales en un concurso de doma de caballos. Esa situación terminó violentamente, ya que los manifestantes fueron desplazados, escupidos y empujados por parte de los jinetes que participan de la muestra.

Los militantes se colocaron en el medio de la pista con carteles en defensoría al maltrato animal. Y, según relataron los activistas,  fueron agredidos por los gauchos, quienes los persiguieron con los caballos y recibieron insultos y silbidos por parte de la audiencia.

Tras este hecho de violencia quien no dudó en alzar su voz y defender al grupo vegano fue Candelaria Tinelli, quien desde hace años es vegetariana y defensora de los animales. "Y sí, así son… ¿Qué esperaban de los gauchos más que la agresión? Justamente su “tradición” es toda la violencia junta. Les rompen la boca con las riendas, los cagan a espuelazos y ni hablar del rebenque, con el que les pegan en la grupa de lado a lado. No me vengan con la de la tradición. Posta, estamos en el 2019. Actualización por favor. Saludos".

https://www.instagram.com/p/B0UxHssBBxr/

La que discutió muy feo en Canal 13, en tantom fue Nicole Neumann"Lo que pasó no estuvo bueno. Yo estaba en las gradas, lejos... En este tipo de eventos hay muy poca seguridad porque no suceden estos percances, como fue salir a controlar a 40 personas que irrumpieron en la pista. Ellos se metieron con los caballos a sacarlos para generar un control de la pista. Los hombres que estaban trabajando no entendían nada, no sabían qué pasaba. De repente se habían metido muchos tipos con carteles y no sabían que eran veganos", dijo Pablo Trolessi, uno de los gauchos de La Rural.

"En el predio de La Rural hay seguridad por todos lados. Después, está bien que trabajen y entren a caballo. Pero lo que no está bien es que arranquen con rebencazos, patadas y que pasen por arriba a las personas con el caballo. Porque hemos visto en las canchas de fútbol que personas entran desnudas o hay una manifestación, y no se los saca a pelotazos. Están mal las dos cosas que sucedieron, pero no fue la manera de resolverlo, con rebencazos y patadas. Eran chicos jóvenes, adolescentes”, expuso Nicole. 

Y finalizó: “Además, la manera de hacer una manifestación o una protesta es molesta, pero es la forma de hacerse escuchar, con el mensaje que quieren proponer. Pero nunca la forma de respuesta, o la solución, es la agresión".

https://www.instagram.com/p/B0RQGraFDVS/

Más información en paparazzi.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig