in

EnojadoEnojado LlantoLlanto TernuraTernura DivertidoDivertido AmorAmor Dios Mio!Dios Mio!

Caso Darthes: La Fiscalía de Nicaragua acusó al actor formalmente y emitió una orden de captura

La acusación fue radicada en el Juzgado Décimo Penal de Audiencias de Managua y confirmaron los delitos de violación contra la actriz. Tras la medida, solicitaron la captura.

THELMA FARDÍN DENUNCIÓ A JUAN DARTHÉS Y AHORA ESPERA EL VEREDICTO DE LA JUSTICIA DE NICARAGUA.

Tras casi un año de la denuncia realizada por la actriz Thelma Fardin en contra del actor, Juan Darthes, en donde lo acusó de abuso sexual ocurrido en el 2009 en Nicaragua, la fiscalía lo acusó de manera formal. El abuso sexual se produjo cuando ella tenía 16 años durante la Gira del programa, Patito Feo.

Esta mañana, Darthes fue acusado por el delito sexual hacia la actriz argentina, según consta en el sistema electrónico del poder judicial de Nicaragua. El escrito pidió una orden de captura contra el actor, quien se encuentra junto a su esposa e hijos en Brasil, quienes planean irse a vivir a España

Según se supo, la violación fue calificada como “agravada” por la fiscal del caso, Sandra Dinarte, quien consideró que “había un vínculo de confianza” entre los actores y porque producto de la agresión, ella tiene una afectación “psicológica grave”

Por otro lado, aún no hay información acerca de la extradición de Darthes, ni tampoco si hay algún acuerdo entre Brasil y Nicaragua.

La fuente fiscal explicó que para acusar a Juan, la Fiscalía se apoyó en los traumas psicológicos que padeció la actriz luego del suceso desafortunado que vivió a los 16 años. Consideran que tienen “suficientes elementos de pruebas” y también se supo que hay pruebas testimoniales y documentales.

Para la Justicia de dicho país, continua siendo un misterio el paradero del empleado que llego a la habitación, el cual sería el testigo clave y fundamental en el juicio

Aún, el abogado del acusado, Fernando Burlando no dio declaraciones al respeto, pero se espera que en las próximas horas hable con la prensa. Con respecto a Thelma, tampoco habló con los medios, ni escribió en las redes sociales.

Me parece que lo ha dicho, que la hemos oído a Thelma Fardin decir que tardó ocho años en darse cuenta que había sido violada, lo dijo en los medios. Me parece que si ella misma no se dio cuenta en ocho años, mucho menos se puede dar cuenta la persona a la que ella acusa como un agresor sexual”, dijo hace unos días Burlando y causó la indignación de varios.

Escrito por Camila Pierro

La emotiva despedida de Ernesto Tenembaum a Marcelo Zlotogwiazda

¿A quién fue la primera persona que llamó Pampita para contarle que se casa?