Todo es hermetismo en la familia de Christian Petersen desde que se supo que el chef sufrió una descompensación durante un descenso del volcán Lanín. Internado en San Martín de los Andes primero, y derivado luego al Hospital Alemán, en Buenos Aires, Petersen sigue generando inquietud, no solo por su delicado estado de salud sino por una información inquietante que salió a la luz.
Como los cercanos al chef no quieren hablar, diferentes versiones empezaron a circular. Empezando por el comunicado de la Asociación de Guías de Montaña, donde aclararon que Petersen debió ser bajado con la intervención de la Gendarmería luego de mostrarse prepotente y manifestar conductas extrañas y alarmantes.
Y en medio de la polémica, Fernanda Iglesias aseguró que el origen del colapso de Petersen fueron las drogas que se le encontraron en sangre y que habrían sido detectadas en los exámenes toxicológicos, todos datos extraoficiales brindados por los periodistas locales. Puntualmente, cocaína y MD (metanfetaminas), un cóctel que al chef de 56 años le cayó como una bomba en el volcán Lanín, cuya altura máxima es de 3747 msnm.
Mirá También

Sigue la preocupación por la salud de Christian Petersen: qué dice el nuevo parte médico del Hospital Alemán
“En realidad, lo que la familia no quiere contar es que él dio positivo de cocaína y de MD, que son metanfetaminas”, sostuvo Iglesias en Tarde o temprano (El Trece), siendo la primera periodista del espectáculo en animarse a hablar de este rumor que se había instalado hace varios días.
EL ALARMANTE DATO EXTRAOFICIAL SOBRE LA DESCOMPENSACIÓN DE CHRISTIAN PETERSEN
“Hay familias que no quieren que se sepa, pero está bueno decir: si vas a tomar cocaína y te vas a querer subir el Lanín, te va a pasar algo o hay mucho riesgo de que eso suceda. Traten de no hacerlo”, aseveró Iglesias sobre lo que, al parecer, fue clave en el colapso de Christian Petersen, según lo que revelaron los estudios que le realizaron.
Hasta el momento, lo único que trascendió es que de parte de la familia del chef hay un enojo generalizado ante la prensa, y que quieren mantener este tema bajo una estricta privacidad, y sin que nada salga a la luz, lo cual alimenta las teorías y versiones.
“No podía seguir con el grupo, se sacó la ropa, lo tuvieron que bajar, llamaron al guardaparque y a la Gendarmería. Lo tuvieron que sedar porque estaba alterado y, sedado, lo llevaron al hospital de Junín de los Andes”, agregó Iglesias, con vehemencia y dando por cierta la información de los colegas neuquinos.


