Pedro Aragona, el nene que protagonizó Regalo del Cielo: "Quiero volver a la tele" – Revista Paparazzi

Cómo está hoy "Dieguito", el nene que protagonizó Regalo del cielo: "Me gustaría volver a la tele"

A 30 años de su protagónico en Canal 9, el ahora trabajador social presenta a su familia y confiesa sus deseos de volver a la tele.
TEVE
TEVE

Con tal solo 9 años comenzó a dar sus primeros pasos en televisión bajo el ala de Alejandro Romay, y luego de quedar seleccionado entre 2500 chicos de su edad, en marzo de 1991 Pedro Aragona pasó del anonimato a protagonizar Regalo del cielo, la tira éxito de aquellas tardes de Canal Nueve.

A la distancia, y en diálogo con Paparazzi, el actor recuerda sus inicios, hace 30 años, cuando encaró el papel de Dieguito: “vi un aviso en el diario que puso Romay buscando chicos y le pedí a mi papá que me lleve al casting. Vivíamos en Marcos Paz y viajábamos todos los días a Canal 9. Fui pasando pruebas y quedé”.

EL ELENCO DE REGALO DEL CIELO ALMORZANDO CON MIRTHA LEGRAND

En la prueba de cámara me equivoqué y putié golpeando un sillón. Se ve que eso llamó la atención del director Hugo Moser y me lo hizo hacer de vuelta. A los días me dijeron que quedé”, siguió relatando. Además, contó que “hoy no estoy viendo a nadie del elenco, pero me he cruzado en alguna oportunidad con Pablo Alarcón”.

Seguramente, tanto para él como para su familia no debe haber sido fácil organizarse por aquel entonces entre la escuela, el viaje, los libretos y el tiempo, pero Pedro no lo padeció ya que era todo por su sueño: “iba a la mañana al colegio, salía a las 12 y me iba al canal a filmar hasta las 20 horas. De lunes a viernes y, por ahí, algún sábado”.

Sin dejar de lado que era un niño también en la vida real, Aragona pudo disfrutar la etapa escolar aún cargando con el peso de la fama: “con mis compañeros me llevaba muy bien. Había solo un grupo que me hacía bullying, pero algo normal de como son los chicos. Por trabajar en la tele, algunos me peleaban un poco.

"Si bien hoy soy trabajador social, volvería a actuar. Entrar a un estudio, ese olor, me trae recuerdos y me dan ganas " confiesa Pedro.

Al pasar tantas horas dentro de un estudio de grabación, el actor encontraba la manera de hacer cosas de cualquier chico de su edad. “cuando no grababámos, con el que hacía de mi amigo armábamos una pelota de papel, la encintábamos y jugábamos en algún decorado donde no estén grabando. Y nos han retado por algún ruido que hacíamos., pero me mimaban mucho”.

PABLO, EN EL PAPEL DE DIEGUITO.

Una vez que la tira juvenil finalizó, Pedro siguió realizando otras participaciones en ficciones como Amigovios, El candidato -con Rodolfo Bebán-, Alta comedia, Rincón de Luz y algunas cosas en teatro. “Hice cosas hasta adolescente. A los 25 años decidí no hacer nada más y me fui a General Las Heras”, explica Aragona.

DIEGO JUNTO A SU ESPOSA y SUS HIJOS.

Y confiesa, “si bien hoy soy trabajador social, vivo en General Las Heras, formé mi familia, con mi compañera Jimena y tengo dos hijos hermosos; Joaquín y Sara, volvería a actuar o a hacer alguna otra cosa relacionada a los medios. Entrar a un estudio, ese olor, me trae recuerdos y me dan ganas de volver”.

Más información en paparazzi.com.ar

TEMAS

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig