El colectivo de Actrices Argentinas hará otra denuncia por acoso y maltrato – Revista Paparazzi

El colectivo de Actrices Argentinas hará otra denuncia por acoso y maltrato

Las actrices brindarán mañana una nueva conferencia de prensa y presentarán una acusación sobre un caso en el medio artístico.
TEVE
TEVE

El colectivo de actrices argentinas, difundió el martes 10 un comunicado y convocó a los medios de comunicación a una conferencia de prensa, donde revelarán un “caso paradigmático” de acoso.

Las propulsoras del evento revelaron en el programa de Pamela, a la tarde que la conferencia se llevará a cabo el día jueves 12 de septiembre a las 18:30 en el Hotel Baun. Pese a la insistencia de los panelistas del programa para obtener más datos, las actrices no revelaron más información. Aún no se sabe acerca de la identidad del acusado, ni tampoco de las víctimas

El objetivo de esta conferencia es visibilizar el acoso sexual y el maltrato que sufren las mujeres dentro del ámbito laboral precarizado y acompañarán una denuncia impactante relacionada a un caso paradigmático no solo para el ámbito de la farándula, en el medio artístico y a las actrices, sino también dentro del contexto de la cultura y educación que brinda el estado”, detallaron en el comunicado.

“Esta acción se llevará a cabo en conjunto con colectivas de autoras, escritoras, directoras, técnicas de cine, bailarinas, músicas, trabajadoras de centros culturales, colectivos feministas y transfeministas; y organizaciones por los derechos humanos”, continuó el escrito.

https://www.instagram.com/p/B2Rp1DpgFrY/
UNA NUEVA DENUNCIA SACUDIRÁ A LOS MEDIOS

Por otro lado, se espera que estén presentes varias personalidades del medio, quienes acompañaron en la primera denuncia del colectivo hacia Juan Darthes

El colectivo de Actrices Argentinas se encuentra trabajando desde hace un tiempo, dedicas a apoyar, acompañar y guiar a quienes hayan sido víctimas de acosos, abusos y maltratos en el ámbito laboral.

Caso Darthes

En el 2018, la actriz Thelma Fardín denunció públicamente al actor y cantante Juan Darthes. Lo acusó por abuso sexual en el 2009 en Nicaragua, en el marco de la gira de la novela Patito Feo, donde ambos eran protagonistas

En el 2017 fue acusado sin denuncia penal por Calu Rivero. Luego las actrices Anita Coacci y Natalia Juncos y la última Gianella Neyra, quien compartió protagonismo en una novela.

Darthes se refugió en San Pablo, Brasil con el fin de escapar de la presa y evitar ser extraditado. El actor se encuentra a la espera de la resolución de la Justicia nicaragüense

Más información en paparazzi.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig