Finalmente llegó el día del estreno, de la puesta en el aire de la serie documental, algo controversial, de Ricardo Fort. Esa producción que generó polémicas por el tratamiento y la elección de las personas que ofrecieron sus confesiones sobre el mediático.
En ese primer capítulo de la pieza audiovisual, que se emite por Star+, apareció una revelación de Martita Fort, que refiere a los padecimientos por la visibilidad, por esa fama que le tocó de manera indirecta, sin pedirla, sin construirla, que solamente le fue concedida.
Mirá También
Martita Fort recordó a su padre, Ricardo, al cumplirse 9 años de su muerte: “Es terrible la…”
La hermana melliza de Felipe, que está enamorado, afrontó con hidalguía las cámaras para transitar por su vivencia personal y sobre todo focalizó en las críticas desmedidas, e infundadas, que le llovieron durante años en relación a un análisis exhaustivo e innecesario de su apariencia.
Así, Martita expresó: “Cuando era chica siempre estuve muy expuesta. Eso me hizo estar demasiado pendiente de todo lo que decían de mí. De grande me di cuenta que era famosa y no lo sabía. Hablaban de mí en la tele y revistas”.
Además focalizó en que su condición de bienestar económico pareciera que le imposibilitaba al público percibirla como un ser sintiente: “La gente cree que por haber nacido en una familia con plata las cosas no te afectan”. Y finalmente confesó su sufrimiento: “Me criticaron por gorda y después por estar flaca".
La hija de Ricardo Fort explicó que encontró un mecanismo para sanar y que esos reproches no le afecten su tranquilidad, por eso narró: "Voy a tener el cuerpo que quiera y al que no le guste que no mire". Un aprendizaje muy importante, sobre todo para alguien tan joven.