El director de teatro que fingió cortarse las venas: «Mis hijos sabían y me ayudaron…» – Revista Paparazzi

El director de teatro que fingió cortarse las venas: "Mis hijos sabían y me ayudaron..."

Marcos Moyano despertó controversia por su simulación en la entrega de los Estrellas de Mar, pero explicó el objetivo de ese acto.
TEVE
TEVE

La ceremonia que premia a los más destacados de la temporada teatral en Mar del Plata tuvo un acontecimiento muy particular, que algunos consideran de mal de gusto y otros como una expresión artística. Tras recibir su estatuilla, el director Marcos Moyano soltó un discurso comprometido, que englobaba una denuncia política a autoridades municipales por una supuesta censura a una obra local. 

En primera instancia, Marcos recibió un cálido aplauso de los presentes, en claro apoyo al reclamo por la intención de presionar al jurado para que no nominasen al grupo Séptimo fuego. Pero, la historia continuó con una performance polémica, porque Moyano agarró un cuchillo y se lo llevó a sus venas, de hecho, salió “sangre” de su antebrazo. Este hecho despertó preocupación en la sala y mucha gente se asustó. 

Claro que en ese instante no se sabía que se trataba de una representación metafórica, un espacio para expresar su repudio. Desde ahí que las imágenes inundaron las redes y los medios. 

El programa Involucrados, de América TV, entablaron un móvil desde la costanera de Mar del Plata con el director teatral. Ahí intentó ahondar en los argumentos de su decisión: “Tomamos la decisión democrática que íbamos a hacer esto frente a la censura que intentaron imponer al jurado”. 

En el piso intentaron profundizar en el estupor que causó esa acción. Aunque Marcos se mantuvo firme en su postura y lanzó: “Mucha gente me felicitó. El arte genera diversas situaciones depende de cada persona. Lo que hice fue una performance, que suelen darse en espacios que no son teatrales”.

El conductor Eduardo Battaglia intentó aclarar su punto de vista, que se relacionaba con que ese acting podría haber provocado algún desmayo, así como las consecuencias de que lo vieran niños. Ahí el periodista le consultó si sus hijos estaban al tanto y Marcos Moyano comentó: “Mis hijos sabían, no solo sabían, sino que tuvimos una charla familiar y ellos me ayudaron a preparar el cuchillo y la sangre de utilería. Incluso ensayamos los tres quién iba a agarrar el premio y todo”.

Una declaración de convicciones, en un entorno más bien festivo, terminó generando diferentes opiniones y polémicos debates. 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig