El dolor de Guillermo Andino por el deseo de su hija mayor de irse del país: “Fue un baldazo de agua fría” – Revista Paparazzi

El dolor de Guillermo Andino por el deseo de su hija mayor de irse del país: “Fue un baldazo de agua fría”

El conductor reflexionó sobre las dudas de los jóvenes sobre el futuro de nuestro país y contó los detalles de una triste charla que tuvo con su hija
TEVE
TEVE

Guillermo Andino contó que su hija mayor piensa irse del país. El conductor de Informados de todo, en las mañanas de América, encabezó un debate entre sus compañeros de programa sobre la cantidad de gente que tomó la decisión en los últimos tiempos, y sorprendió al contar el deseo de Sofía de 19 años, que lo afectó.

“Tengo una hija de casi veinte años… Los chicos están desilusionados porque escuchan a los políticos hablar de una cosa y, a los seis meses, estar haciendo todo lo contrario. Cuando nos dijeron ´vamos por una Argentina de la unión y ahora está pasando…´. El archivo te mata. No es una cuestión de este gobierno, es también del anterior, y del anterior”.

"Los chicos están desilusionados. la Argentina es como un asalto a la desilusión permanente", sostuvo Andino.

“Tampoco simplifico y hablo de todos. Pero hablo de algunos que tienen un peso muy importante, en donde los pibes no son giles. Donde dicen ´pero este no venía con otro discurso, por otra argentina´. Entonces, se sienten desilusionados e interpelan a la clase política”, transmitió el periodista.

“No hay reglas claras, se perdió la validez de la palabra si querés, hoy se dice una cosa, mañana todo lo contrario, la inseguridad, la economía. ¿Qué es lo que va a pasar en nuestro país? No te dicen que va a pasar de acá no a seis meses, de acá a dos meses… hay muchas cuestiones concurrentes hacia el pensamiento de un joven de veintipico que hoy te esté diciendo, ´che, ¿cómo es Australia y España?, ¿nosotros tenemos el pasaporte? Antes, no pasaba”.

"Hoy, con todo el dolor del mundo, la dejaría (irse del país). ¿Que me dolería, que lloraría? Mil días con mi mujer", se sinceró el papá, sobre la posibilidad de que su hija se radique en el exterior.

La Argentina es como un asalto a la ilusión permanente. Confías y no pasó nada, y todos siguieron generando la desunión, el país dividido, y eso no nos va a conducir a absolutamente nada. ¿la verdad? Yo no me quiero ir, la quiero pelear acá. Pero se me pone la piel de gallina cuando viene mi hija y me dice ¿papá, Australia como es, y España? Y después, viene la charla. Es el baldazo de agua fría que te daban…, se sinceró Andino.

“Hoy, con todo el dolor del mundo, la dejaría. Tenés que dejarlos volar a los chicos. Si ellos creen y vos los podés ayudar… ¿qué me dolería, que lloraría? Mil días con mi mujer (Carolina Prat), obviamente. Es la primera vez que, intuyo, te están preguntando por algo”.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig