in

El dramático testimonio de Damián De Santo de la tragedia que vivió en su casa en Córdoba: “En media hora teníamos el fuego en la puerta”

El actor describió con detalles todo lo que acontece en Villa Giardino, su lugar de residencia, y entregó descripciones conmovedoras.

Las imágenes se viralizan y causan estupor, dolor y asombro. La tragedia que azota en tierras cordobesas con los incendios desgarradores continúan latentes. Uno de los damnificados por esta atroz inclemencia es Damián De Santo, que reside en Villa Giardino.

Hace unos días circularon fotos del actor combatiendo el fuego, que ya estaba en la puerta de su complejo de cabañas. Pero faltaba un testimonio del protagonista de decenas de novelas y llegó el jueves, en Intrusos.

Tras disculparse por la imposibilidad de generar un contacto audiovisual, por su aspecto maltrecho por la batalla contra los incendios, Damián charló largo y tendido para generar un panorama pormenorizado de lo que sucede en Córdoba.

“El viento cambió y en media hora teníamos las llamas en la puerta”, contó Damián.

Dentro de muchísimas frases emotivas, el artista reconoció que tuvo un ángel que le salvó su vivienda, un aviador que divisó las llamas en un quincho y soltó una carga grande de agua. Además, De Santo aportó la dimensión de la velocidad arrasadora del fuego: “Se quemó la vegetación autóctona. El fuego pasó por arriba de las cabañas. El viento cambió y en media hora teníamos las llamas en la puerta“.

Con mucha entereza, y siempre destacando el sentido de solidaridad de toda la comunidad, Damián exteriorizó: “Hace veinte años que estoy en Giardino y nunca vi algo así. Nunca pensé que el fuego iba a avanzar tan rápido“.

“Me fortificó el amor de la gente que me ayudó”, describió De Santo.

En cuanto a la cadena de ayuda de todos los habitantes, y el efecto que generó esa colaboración en su interior, el actor graficó: “Me fortificó el amor de la gente que me ayudó. No vinieron a ayudar al actor, éramos todos laburando para salvar a todos los que venían después“.

Respecto a algunos coletazos de la triste experiencia, el exconductor de Morfi aportó: “Tenemos seguro y todo, mi casa está toda negra el piso, el olor que quedó adentro, se va a ir. Un pibe aca perdió la casa donde vive, explotó el tubo de gas, salió justo sino se muere ”.

Comentarios