El duro pronóstico sobre la salud de Martín Insaurralde: «Si no responde al tratamiento, irá a terapia» – Revista Paparazzi

El duro pronóstico sobre la salud de Martín Insaurralde: "Si no responde al tratamiento, irá a terapia"

El marido de Jésica Cirio fue sometido a un tratamiento con plasma y están esperando que responda rápido.
TEVE
TEVE

Martín Insaurralde confirmó hace unos días atrás que tiene coronavirus. Después de haberse sometido a los estudios, el intendente de Lomas de Zamora y marido de Jésica Cirio quedó internado y su estado de salud es complicado.

El papá de Chloé sufre una "disminución en su capacidad respiratoria" y por este motivo fue tratado este jueves con "plasma de convaleciente" de pacientes recuperados de Covid-19.

Luis Cámera, médico del comité de expertos que habla con el presidente Alberto Fernández en el contexto de la pandemia, se refirió al estado de salud del intendente :  "Está difícil la situación de Martín, si en 48 horas no mejora irá a terapia intensiva", advirtió.

"Está difícil lo de Martín, yo ya me lo veía venir. Tiene 48 horas, no más, que tiene que responder al tratamiento, porque sino la situación se va a complicar y va a terminar en terapia intensiva", alertó el médico clínico.

Más tarde, el hospital emitió un comunicado acerca del tratamiento al que fue sometido Martín.

En el comunicado se detalla: "El tratamiento se enmarca en lo dispuesto por la Provincia de Buenos Aire para casos de coronavirus que presenten complicaciones respiratorias y tengan factores de riesgo preexistentesAyer el equipo médico de Lomas de Zamora detectó en el examen diario a Insaurralde una disminución en su capacidad pulmonar y procedió a activar el protocolo".

Y el escrito finaliza aclarando: "Lleva una semana con fiebre y sintomatología asociada y es asmático y padece además una insuficiencia renal. La intervención salió bien e Insaurralde recibió la transfusión de plasma en la sala de recuperación de quirófano y luego fue trasladado a la habitación donde continuará en reposo y aislamiento".

Más información en paparazzi.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig