Benjamín Vicuña compartió con sus seguidores una conmovedora noticia: la presentación de la portada de su libro "Blanca, la niña que quería volar". Este libro está dedicado a su hija Blanca, quien falleció trágicamente en 2012, luego de unas vacaciones en México.
Vicuña, quien lleva años trabajando en la escritura de este libro, anunció en Intrusos que la publicación será lanzada primero en Chile los días 2 y 3 de mayo, y luego en la Feria del Libro de Buenos Aires, los días 4 y 5 de mayo. Con este libro, espera que pueda ser una forma de honrar la memoria de su hija y llevar un mensaje de amor y esperanza a los lectores “Espero que a la gente le sirva de algún modo”.
En un emotivo posteo, Benjamín mostró a sus más de 2 millones de seguidores la portada de su obra, en la foto se ve el título en grande y separado como resalta el nombre de la pequeña Blanquita en grande, con un fondo celeste, en la publicación escribió: "Aquí les presento mi libro. Espero que este relato pueda servir y acompañar a muchos que miran el cielo día y noche, con más preguntas que respuestas".
El psicoanalista Gabriel Rolón participó del libro escribiendo un prólogo que dice lo siguiente: “El duelo es un desafío que tenemos que enfrentar para no morir con lo que hemos perdido. Es el intento de ponerle palabras a un dolor mudo que lastima. Por eso celebro la llegada de Blanca, la niña que quería volar. Porque aquí aparecen esas palabras que, tal vez, Benjamín necesitaba para vivir a pesar de la muerte de su hija. Esa hija que ya nadie, ni siquiera la muerte, podrá arrancar de su recuerdo”
EL ROL DE PAMPITA EN EL LIBRO DEDICADO A BLANCA
Benjamín contó que además de el prólogo ser escrito por Rolón, Pampita madre de Blanca , la primogénita del ex matrimonio también se involucró en la escritura del libro.
Zaffora reveló: “Lo que me contaba Benjamín es que Pampita había leído las dos primeras partes del libro y que estaba muy emocionada. También de alguna manera estaba feliz de que Vicuña le haga este homenaje a Blanca”. Flor de la V observó que la participación de la modelo le da más sentido al libro ya que es un tema que no toca con frecuencia.