El fuerte descargo del psicólogo de Maradona sobre los últimos días del Diez y la relación con la familia – Revista Paparazzi

El fuerte descargo del psicólogo de Maradona sobre los últimos días del Diez y la relación con la familia

Carlos Díaz habló sobre lo que vivió junto al exfutbolista y además de analizar su problema de adicción, dio detalles de cómo estaba Diego antes de fallecer. 
TEVE
TEVE

La noticia de la muerte de Diego Armando Maradona no solo creó un fuerte dolor en todos los fanáticos del ídolo del fútbol, sino que además dejó un manto de duda sobre cómo transitó el astro sus últimos días y si su fallecimiento podría haber sido previsible.

Estos detalles se están llevando a cabo en la Justicia, y el personal médico que estuvo cerca de él se encuentra bajo la lupa para determinar si hubo negligencia por su parte o se trató de un conjunto de problemas de salud que mantenía el Diez y lo llevaron al peor final.

En el mientras tanto, Dalma Maradona fue una de las que sorprendió brindando su testimonio, así como también Leopoldo Luque, uno de los principales acusados.

No obstante, quien ahora rompió el silencio fue Carlos Díaz, especialista en adicciones y psicólogo de Diego, que estuvo como invitado al estudio de Intrusos y habló de lo que él vivió como uno de los médicos que tenía el exfubtolista. 

Ahondando en los detalles de los conflictos que sostenía Maradona con las adicciones, el profesional explicó que en su primer encuentro con él entendió que se trataba de un paciente con deseos de progresar pero que además era “ambivalente, ya que por momento se dejaba ayudar y por momentos no”.

“Es muy complejo establecerle límites a una persona con un consumo problemático y más aún cuando es alguien que logró todo en su vida”, apuntó el psicólogo.

Sin embargo, Díaz dejó en claro que en su visión “Diego no estaba deprimido”, y explicó que “no quería morirse” como se dijo en diversos medios de comunicación, mientras también contó de qué se trataba el tratamiento el cual “requería desintoxicación”.

Además, habló sobre la relación que mantuvo él con la familia de Diego y cómo vio aquel vínculo entre el cuerpo médico y los allegados: “Trato de ser compasivo con los familiares de los adictos, porque entiendo que muchas veces se encuentran muy dañados por la enfermedad de los pacientes que suele ser el emergente sintomático de un sistema disfuncional, de una familia que no funciona”. 

“Es la primera vez que un familiar de un paciente trata con tamaña ingratitud a los profesionales que trataron a su padre. Al contrario uno normalmente encuentra apoyo y acompañamiento"

“Es la primera vez que un familiar de un paciente trata con tamaña ingratitud a los profesionales que trataron a su padre. Al contrario uno normalmente encuentra apoyo y acompañamiento. La verdad es que uno lidia permanentemente con situaciones muy complejas. Normalmente las familias suelen entender porque viven de cerca lo mismo que vivimos los profesionales, saben lo difícil que es tratarlo”, continuó acotando Carlos. 

Asimismo, cuando le preguntaron si las hijas estaban involucradas con el cuidado de su papá, Díaz aclaró: “Había mucha gente y mucha controversia entre algunos de ellos… Algunas personas de su familia estaban comprometidas y otras no. Son cuestiones muy personales”.

Más información en paparazzi.com.ar

 

TEMAS

Más Paparazzi

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig