El palazo que le pegó un famoso pastelero a Damián Betular antes del estreno de Bake Off – Revista Paparazzi

El palazo que le pegó un famoso pastelero a Damián Betular antes del estreno de Bake Off

Osvaldo Gross habló del jurado del reality de pastelería y su incursión en la televisión.
TEVE
TEVE

Este lunes vuelve a la pantalla Bake Off Argentina, el reality que busca al mejor pastelero amateur del país. Después de dos ediciones exitosas de Masterchef, Damián Betular es una de las grandes revelaciones del reality y es muy querido por el público.

Osvaldo Gross es el director de Pastelería del Instituto Argentino de Gastronomía (IAG) y tiene más de 30 años de carrera en la gastronomía. En una entrevista con Clarín, criticó a Betular y la fama que dan los realities de cocina.

Con respecto a los realities como Bake Off, Gross aseguró: "Abren la cabeza en ese sentido y también enseñan la dificultad para lograr un producto. Porque ahí, justamente mostrando las fallas, el público se da cuenta de que no es tan fácil. Se pone de manifiesto el trabajo que hace el pastelero y se entiende el porqué del precio de esos productos, las horas que se invierten en que queden perfectos", dijo en una entrevista con Clarín.

A la hora de hablar de su colega, Damián Betular, no fue muy amable con sus palabras: "Es un buen pastelero pero hay cientos como él en la Argentina. Eso es lo malo de los realities, que muchas veces se empiezan a crear estrellas a partir de la aparición en la pantalla abierta y hay mucha gente súper talentosa que hace el trabajo muy anónimamente y les cuesta mucho más abrirse camino, inaugurar un negocio, triunfar y demás. Desde ese punto de vista, es muy injusto para ellos", agregó.

Osvaldo fue profesor de Betular y muchos lo comparan con él: "A mí me han escrito y me han dicho: si le diste clases a Betular, entonces sos bueno. Se pone al revés la frase. Y no es que él sea bueno porque yo le di clases. Él hizo una carrera fantástica, en hoteles. Lo admiro profesionalmente. Tanto como resuelve su lugar como chef ejecutivo del Hyatt (de donde me echaron), como su destreza para las cámaras".

"Pero a veces ese endiosamiento trae mucho descontento en gente que labura mucho y precisa un mimo. No todo se tiene que concentrar en tres o cuatro cabezas", cerró.

Más información en paparazzi.com.ar

 

TEMAS

Más Paparazzi

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig