El sorpresivo y contundente anuncio de Alejandro Fantino sobre el Mundial de Qatar: "Si voy, me detienen y me condenan a muerte" – Revista Paparazzi

El sorpresivo anuncio de Alejandro Fantino sobre el Mundial de Qatar: "Si voy, me detienen y me condenan a muerte"

Calificó a la monarquía qatarí como "sangrienta y asesina" y avisó que durante el torneo hablará "de lo deportivo, pero nada del color de ese país".
TEVE
TEVE

Fanático de la pesca como pocos en la farándula argentina, Alejandro Fantino tiró la caña, esperó, pensó, respiró, miró al horizonte y cuando recogió el hilo lo que vino fue una sorpresiva y contundente avalancha de críticas contra el mundial de Qatar que iniciará en 10 días. Horas antes de dar el sí con la Connie Mosqueira, se "divorció" del poder del fútbol internacional.

Fantino, quien ha dejado el relato futbolero con el que llegó a los medios para dedicarse de lleno a un periodismo más "político, general y de actualidad", hizo una inesperado editorial contra el campeonato que se jugará en tierras asiáticas por segunda vez después de Japón-Corea 2022, y en el mundo árabe y musulmán por vez primera.

Nadie imaginaba que sería tan elocuente. "Es un mundial sangriento, y Qatar es una monarquía sangrienta", arrancó "El Ale", quien ha sabido confrontar largo y tendido con Julio Grondona cuando era presidente de AFA y él conducía, entre otros programas, el recordado y polémico "Show del fútbol".

"Es un un mundial asesino" disparó Fantino sin dudar. Después, expuso por que aseguró eso. "Es un mundial que tiene en la construcción de los estadios más de 6.000 muertes. Gente que murió por golpes de calor. Gente que murió por algo que se llama "Kafallah", que es el sistema de contratación en lugares como Qatar".

"Ahí no sos un empleado. Sos un esclavo", preciso Fantino, visiblemente enfrentado a la organización del certamen ecuménico. "Hay muchísimas denuncias. Es un mundial que nació corrupto. e un mundial comprado como fue el de Rusia porque nació también el Fifagate y explotó todo esto. Yo no voy a ser parte de una polinzación cultutral de lo qatarí", avisó.

"Me voy a referir al mundial netamente desde lo deportivo. Voy a hablar de la selección, de cómo juega Polonia, de cómo juega Francia, de cómo juega Alemania, de cómo juega Neymar, de 4-4-2 o 4-3-1-2. Si hay algún color para hacer, lo dejo aclarado, lo voy a hacer porque hay compañeros allá", explicó.

"Pero no voy a decir absolutamente nada del color de una monarquía asesina como la Qatarí que no debería tener este mundial. Y no pienso ir porque además diciendo todo esto llego allá, me detienen y me condenan a muerte", siguió.

"Una monarquía que no respeta a las minorías sexuales, étnicas, y que es esclavista medieval y que además debe muchas muertes. Es un mundial corrupto y manchado de sangre. Yo no lo juego desde lo cultural. Lo dejo establecido, así me cueste que me dejen de seguir", cerró Fantino, embravecido. ¡Qué bombazo, Gringo!

Más información en paparazzi.com.ar

 

TEMAS

Más Paparazzi

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig