in

El tierno método de María Julia Oliván para explicarle a su hijo el coronavirus con un cuento

La periodista develó la manera en la que le comunicó a su pequeño sobre la pandemia.

El aislamiento social obligatorio construye nuevos desafíos para toda la sociedad, especialmente para los niños que muchas veces no comprenden el motivo para estar en casa. Con la energía de jugar, salir y correr, los pequeños cuestionan a los padres. María Julia Oliván encontró una manera muy didáctica de explicarle a su hijo Antonio, que tiene un trastorno del espectro autista.

La comunicadora brindó una entrevista en vivo con Los ángeles de la mañana, desde el interior de su hogar. Ante la consulta del piso en relación con las sensaciones de su primogénito y cómo abordó el tema de la pandemia, Oliván entregó una visión muy especial, un camino que halló para ayudarla.

Es un video que está en internet en YouTube. Se llama El Monstruo de los Colores Coronavirus. Cada emoción es un color. El Monstruo estaba en la casa y nadie podía salir porque había una enfermedad que se llamaba coronavirus que hacía que los nenes se tengan que quedar en sus hogares”, describió la trabajadora de los medios.

Con mucho orgullo, y un lenguaje gestual de emoción al hablar de su hijo, María Julia aceptó la propuesta de profundizar sobre el pequeño Antonio. “Los colores fueron su primera obsesión. Así como los números, las formas, las letras o las partes del cuerpo. Pero el registro de las emociones no es solo para los chicos con autismo. Viste que a los chicos a veces vos les preguntás qué le pasan y no saben decirte”, reveló.

Con Antonio muchas veces en su falda, Oliván permitió introducirse en un ámbito que dispone de sus complejidades, pero que amerita dedicarle espacios en los medios. Siempre signada por la ternura y la profunda sensación de ayudar a su pequeño, María Julia transitó la charla con el programa de eltrece con la emoción a flor de piel.

Escrito por Juan Martinich

¿Que puntaje merece esta nota?

0 points
Upvote Downvote

Así es la impresionante casona de Julia Roberts valuada en más de 8 millones de dólares

Una seguidora de la China Suárez le pidió que madure y ella salió con los tapones de punta: “Rajá que…”