El tremendo cruce de Jimena Barón y Carolina Aguirre, la autora de ATAV.: “Bájate del pedestal” – Revista Paparazzi

El tremendo cruce de Jimena Barón y Carolina Aguirre, la autora de ATAV.: “Bájate del pedestal”

TEVE
TEVE

Desde hace un tiempo, las letras, canciones y videoclips de Jimena Barón traen repercusiones. La cantante, feminista y comprometida con los derechos de las mujeres sorprendió hace unos días con un afiche de ella con poca ropa, un número de teléfono y presentó su nuevo single, “Puta”. El titulo produjo un centenar de críticas, entre ellas el de Carolina Aguirre.

El afiche despertó el enojo de muchas mujeres y no dudaron en criticar a La Cobra. Tras la polémica, J mena publicó un posteo en sus redes sociales y explicó hacia donde quiso apuntar. “Mi próxima canción se llama puta, palabra que está en todos lados que significa muchas cosas. Totalmente naturalizada y pronunciada por boca de los cantantes hombres más famosos y exitosos del mundo, intentando dejar a la mujer en un lugar pequeño, inferior”

La publicación tuvo varios comentarios, pero sin duda el más duro fue el de Carolina, quien trató a Barón de “burra”, “soberbia” y le recordó la actitud que tuvo con las ex parejas de Daniel Osvaldo, padre de su hijo Morrison.

EL CUESTIONADO AFICHE DE JMENA QUE DESATÓ LA IRA DE CAROLINA AGUIRRE

“¿Yo qué hacía? Yo escribía sobre abolicionismo y prostitución mientras vos salías con un proxeneta como el doble de Rodrigo. ¿Yo qué hacía? Yo denunciaba en el diario del domingo a mi ex por golpeador, mientras vos le decías ‘mentirosas’ a las cuatro exmujeres de Daniel Osvaldo que decían que era violento y que había abandonado a sus hijos”, comenzó diciendo el descargo de Aguirre.

Qué hacía? Levantaba el cartel de #NiUnaMenos para la primera marcha hace años en los Martín Fierro, mientras las actrices no porque no les combinaba con el vestido. No me siento mejor que vos por eso, pero vos preguntás qué hacíamos las otras mientras vos componías tus temas sobre proxenetas. Te lo cuento así, sabés, porque sos una paracaidista que no sabe nada y encima nos subestima y nos torea diciendo ‘qué hacíamos’. Íbamos a marchas cada vez que había un femicidio, a dormir al Congreso esperando leyes. Vos estabas haciéndole alfajores de maicena a Osvaldo o diciéndole ‘mentirosas’ a sus exes. Bajate del pedestal", continuó

Encima nos increpás y nos tratás de boludas con toda esa argumentación ridícula sin conexión lógica. No tenés arreglo. Y todas estamos expuestas. No sos Kim Kardashian. Ridícula. Bancás una proxeneta y tratante”, siguió la guionista, en alusión a una denuncia que tiene Georgina Orellano, quien se define como “puta y feminista”.

Hacia el final, la autora de ATAV le dedicó las palabras más crudas: “Al menos podrías haber pedido perdón y haber dicho ‘soy una burra, no se nada, nadie nació feminista, todas aprendemos a diario’. Cómo te atreves a decirles a las demás ‘qué hicieron’ cuando todo lo que tenemos es gracias a lo que hicieron las que vinieron antes que vos. Vos estudiás. Tenés un sueldo. Votás. No te puede violar tu marido. Podés ir a una comisaría de la mujer. Podés salir del país. Ir a la universidad. Todo gracias a lo que hicieron otras antes que vos. Soberbia. Agradecé y callate. Todo lo que tenemos es gracias a las feministas. Qué horror”, finalizó Carolina Aguirre.

La publicación de Jmena que provocó la ira de Carolina

https://www.instagram.com/p/B8J1UdJA7WP/

Más información en paparazzi.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig