in

El video de Flor de la Ve que generó una tremenda polémica por incluir a famosos que nunca hicieron pública su identidad sexual: “Soy lo que soy”

La artista fue tratada de “violenta” por poner las caras de algunas figuras que nunca hablaron de su intimidad en un posteo contra la discriminación homo y bi sexual.

El video dura apenas 67 segundos. La polémica que generó, en cambio, promete ser mucho más larga. Con motivo del día de lucha contra la discriminación homo, bi y trans sexual, que se celebra cada 17 de mayo, Florencia de la Ve subió a sus redes una especie de “collage” con fotos de famosos que simbolizan la lucha por los derechos de la comunidad LGBTIQ. Pero incluyó figuras que nunca hablaron de su identidad sexual, y eso le valió recibir durísimos cuestionamientos.

Con el fondo de la canción “Soy lo que soy”, un himno en las marchas del orgullo y en todas las manifestaciones anti homofobia, Florencia armó el video que subió a Instagram. Se escucha el tema en la inigualable y potente voz de Sandra Mihanovich, y todo lo que se ve es una sucesión de caras de famosos que intentan ilustrar la pelea contra la discriminación.

La primera en aparecer fue la propia Florencia, en compañía de su marido, el odontólogo Pablo Goycochea. A medida que transcurre la edición, se ve a personas que han hablado abiertamente de su identidad sexual (José María Muscari, la misma Mihanovich, Oscar González Oro, Julio Bocca, Gabo Usandivaras, Ricky Martín, Mariana Genesio Peña, Juan Castro, Ronnie Arias, Ricardo Fort) con otros que nunca lo hicieron, incluso algunos que están fallecidos.

Y eso provocó la polémica. La aparición, allí, de Alfredo Alcón, Diego Ramos, Gabriela Sabatini, Antonio Gasalla o Bruno Gelber, personalidades muy cuidadosas de sus espacios íntimos y de su vida privada, provocó la reacción en cadena de los usuarios que accedían al video. Muchos la saludaron y y felicitaron (a Florencia la siguen 1 millón de personas) pero otros fustigaron su accionar, pues lo consideraron una “intromisión a  la reserva” de esas figuras.

FRANCO TORCHIA CRITICO DURAMENTE A FLOR.

Incluso, algunos famosos manifestaron su preocupación ante lo sucedido. Lío Pecoraro, conductor en Crónica tv y panelista de Todas las tardes, el programa de Maju Lozano en Canal 9, escribió en Twitter patético lo de Florencia de la Ve. Pésima actitud. Mencionar a gente que jamás habló de su privacidad o preferencia sexual. Apuntaste fuera del tarro la meada”.

Franco Torchia, otro histórico luchador de esas causas, también cargó contra Florencia. “En un video que Florencia de la V compartió en Instagram hay muchas personas conocidas. Entre ellas, figuras que jamás hablaron públicamente de su sexualidad. Sacar personas del armario también es homofobia, criticó.

“Un 17 de mayo de 1990 la Organización Mundial de la Salud (OMS) quitó la homosexualidad de la Clasificación Internacional de Enfermedades. Por eso cada año en esta fecha se conmemoria el Día contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia. El odio hacía el colectivo LGBTI+ lleva a asesionatos y agresiones” arranca el posteo de Florencia.

LIO PECORARO, INDIGNADO CON DE LA VE POR EL VIDEO QUE PUBLICO.

 “Pero también es odio -agregó- cuando en las redes atacan la identidad y orientación, cuando los medios construyen prejucios y estigmas, cuando se niegan derechos y más. Hoy también decimos: “Basta de LGBTIodio!”.

Comentarios