in

Eleonora Wexler arremetió contra Viviana Canosa por la crítica a las feministas: “Informate, sino callate la boca”

Wexler respaldó al movimiento de actrices argentinas.

Una nueva referente del movimiento de actrices feminista salió a destrozar a Viviana Canosa por cuestionar la actividad del grupo en la pandemia, diciendo que seguían muriendo mujeres y que ninguna de las referentes del colectivo pañuelo verde salía a denunciar la situación.

Después de Dolores Fonzi, ahora se sumó Eleonara Wexler, quien hizo fuertes declaraciones en un programa radial.

Wexler dialogó con el ciclo radial “Esplendidos e Infidentes”, donde apuntó contra Canosa. “Tiene que estar informada, fundamentalmente. Yo hay cosas que comparto y otras que no con el colectivo, o sea, sí formo parte pero tampoco soy un clon, soy una persona individual que tiene su pensamiento, y con algunas causas comulgo y otras no” y aclaró, “no por eso voy a seguir como una especie de secta todo, pero lo que escuché, primero… ¿qué lugar tiene el pañuelo verde en este momento?”.

“Sigo, ¿pañuelo verde o no pañuelo verde? Aborto o no aborto, ¿en este momento? ¿De verdad? Estamos viviendo una cuarentena por una pandemia, ¿qué lugar tiene eso que que nombró? Yo no voy a ponerme a criticar a nadie porque no soy quién para criticar, simplemente observo una conducta que me pareció prejuiciosa, y como bien dijo Vero Llinás, a quien respeto mucho, hay que informarse para poder opinar”, sostuvo.

“Lo mismo me digo a mí frente a un montón de otras situaciones que desconozco y de las que no tengo tanta información. En el caso de Viviana, informate antes de poder opinar. Si no, callate la boca, no hables. Fue una acción participativa con algo que es muy grave como los casos que hubo desde que empezó la cuarentena“, agregó Wexler, muy molesta.

Viviana Canosa, furiosa con las feministas

Viviana Canosa ha manifestado en varias oportunidades que está a favor de “las dos vidas”. De hecho en 2018, la conductora estuvo al frente en el Congreso de una acción de los grupos autodenominados,“provida” que están en contra de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. En esta oportunidad, durante su programa “Nada Personal” aprovechó la oportunidad para manifestar su enojo con el sector de mujeres “feministas” y su accionar con respecto a las luchas que perseguían.

“El aborto hasta un tiempo era de lo único de lo que se hablaba. No había otro tema más que el aborto, el pañuelo verde todo el día en la tele. Ahora es la pandemia y después será el fútbol. Vamos viendo”, lanzó la conductora.

“Las mujeres siguen abortando, le digo a todo el grupo feminista y pañuelo verde. Siguen abortando y no veo a ninguna que esté saliendo. O sea, en el medio de la pandemia tenemos voz y voto para seguir insistiendo sobre temas que hay que seguir resolviendo, si uno los cree”, continuó, molesta.

Juan Darthés está preso en no sé dónde, le decían ‘violador’ y no sé qué, bien guardado está. Ahora acaban de salir un montón de violadores y asesinos y las feministas, viejo, no tengo la más put… idea de dónde están”, lanzó la periodista, enojada sobre la polémica que se armó por la liberación de presos, ante el riesgo de una propagación del coronavirus de las cárceles.

Comentarios