Emotivo: Santi Maratea contó cómo nació su idea de juntar fondos con fines solidarios – Revista Paparazzi

Emotivo: Santi Maratea contó cómo nació su idea de juntar fondos con fines solidarios

El influencer develó el origen de sus campañas para ayudar a diferentes organizaciones y personas.
TEVE
TEVE

Santi Maratea hace tiempo que se distingue como uno de los influencers más conocidos, pero ha virado su perfil notoriamente. De esos periodos más vinculados con el entretenimiento, o la generación de contenidos para llamar la atención, a otro rumbo disímil.

Desde la salida de la radio de Mario Pergolini, el hombre de las redes cultiva un accionar de otro calibre. En las últimas semanas explotó la noticia de la enorme tarea que se calzó a los hombros, que refería a la dificilísima obra de recaudar dos millones para ayudar a Emita.

El caso de la beba que urgía por una solución para tratar una enfermedad genética que ataca las células nerviosas, solo existía un medicamento con ese costo elevadísimo. Santi se mandó a estimular a sus seguidores a donar y al cabo de un tiempo recolectó la cantidad necesaria.

Claro que antes hubo otras movidas solidarias que emprendió Maratea. En su visita al programa PH, el amigo de Yanina Latorre se sumergió en la descripción del punto cero, de esa situación que le despertó la pulsión por colaborar.

En ese diálogo con Andy Kusnetzoff, el influencer narró: “Me hice amigo de un chico de la comunidad wichi de Salta, lo conocí en un circo. Me contó que era la primera persona que sale de la comunidad para estudiar abogacía para ayudar a la comunidad”.

En la continuidad del relato, Santi agregó: “En la cuarentena me pidió si lo podía ayudar con trabajo, entendiendo el ritmo porteño le dije que no iba a conseguir. Pero puse en Instagram que pongamos plata para ayudar a la familia y conseguimos 800 mil pesos”.

En esa ocasión apenas ofició de un exhibidor de la problemática, pero después cambió el método, se involucró más y generó un canal para recibir el dinero y mostrar la cristalinidad. Eso surgió de la siguiente manera: “A los dos meses me llamó para contarme que necesitaban una ambulancia para la comunidad. Ahí hice la cuenta de cuánta gente me sigue, cuánto sale la ambulancia, era como 1,20 pesos. Conseguimos 3 millones en una semana y compramos dos ambulancias”.

Luego se encadenaron otras acciones y todo el mecanismo de solidaridad mancomunada crece y alimenta la posibilidad de brindar una salida a distintas complejidades.

Más información en paparazzi.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig