Enrique Pinti, sobre quienes violan la cuarentena: “Es un delito de falta de humanidad, conciencia y hermandad” – Revista Paparazzi

Enrique Pinti, sobre quienes violan la cuarentena: “Es un delito de falta de humanidad, conciencia y hermandad”

El actor, que pertenece al grupo de riesgo, está aislado desde el 11 de marzo. Leé aquí sus opiniones sobre la pandemia.
TEVE
TEVE

La información que circula constantemente en relación al Coronavirus hace foco en el grupo de riesgo. Aquellos adultos mayores o personas con enfermedades preexistentes son los más vulnerables. Y allí mismo se ubica el actor Enrique Pinti, quien debido a su edad –tiene 80 años-, la diabetes y una pequeña insuficiencia renal, pasa a formar parte de aquel grupo.

El talentoso actor conversó con Teleshow sobre el aislamiento preventivo que comenzó por voluntad propia el 11 de marzo, cuando finalizó la temporada con la obra Al fondo a la derecha.

“El problema que tengo es que por la diabetes soy insulinodependiente. Con la insulina no hay drama porque te la tienen que dar gratis, el tema son unas tiritas de plástico que se venden en todos lados y sirven para colocarlas en el indicador de insulina, algo totalmente necesario: yo me mido la insulina tres veces al día. Y esas tiritas de plástico estaban a 1200 pesos y las subieron a 4900. ¡No tienen vergüenza! Las tengo que comprar igual. Yo no tengo problemas económicos, pero si esto sigue tres o cuatro meses más, no sé…”, reveló el artista que durante la cuarentena se entretiene mirando series y leyendo.

Y después apuntó contra quienes no cumplen con la cuarentena obligatoria impuesta por el gobierno.  “El poder de decisión del ser individual es terrible. Yo puedo tener mi poder de decisión y mi libertad individual pero para otro tipo de cosas, no para esto. Alguien puede decir ‘yo estoy en contra del aborto’ y yo puedo decir ‘quiero el aborto’ porque me parece que es una libertad individual y, en todo caso, me jodo yo. Es algo individual. Pero acá todo se multiplica por ser una pandemia absolutamente planetaria. En otro contexto es un problema egocéntrico y narcisista, pero en estos momentos es un crimen. Realmente es un delito de falta de humanidad, conciencia y hermandad”, lanzó a la par que realzó la labor del presidente Alberto Fernández.

“Me parece que acá estamos haciendo las cosas bien. La actitud ha sido bastante buena. El presidente es un hombre prudente, te guste o no te guste, y lo que necesitamos es no volvernos locos. Este hombre por ahí larga un ‘estos pelotudos’, pero llega hasta ahí”, detalló.

El actor, además, se mostró esperanzado con que la Argentina no llegue a la situación que están atravesando Italia y España, que no pueden controlar la crisis sanitaria desatada debido a la cantidad de infectados. “Yo soy un pesimista optimista, siempre fui igual. En el fondo soy muy optimista pero tengo miedo a pasar por pelotudo, ¿entendés? Tengo como esa cosa de decir ‘esto es un desastre’, pero en el fondo digo ‘sí, sí, si’. Esa doble personalidad que tengo, que no es de esquizofrénico ni nada por el estilo, me lleva a ser un bebé: creo en todo, por eso me enojo tanto después. Cuando a un pibe le prometés un caramelo y le das un sorete, el pibe te va a odiar para toda la vida. Eso me pasa con muchas cosas de la sociedad, y yo también tengo cierto grado de responsabilidad porque integro la sociedad”, explicó.

“Si por alguna negligencia o por la mala conducta social esto explota acá, sí que vamos a estar peor que ellos. Pero está muy bien lo que han hecho, han sido prudentes. Fueron a comprar respiradores, a habilitar otros centros que no sea el Malbrán, que estaba colapsado: hay cinco o seis puestos que no alcanzan pero vamos a empezar a tener idea de cuántos enfermos hay. Tengo esperanzas de que todo esto tiene que rendir. Más que nada por nuestra salud y por mi propia vida. Soy una persona de 80 años y diabética, así que imaginate que estoy en el foco, y con una pequeña insuficiencia renal. Así que los que vayan a hacer mi obituario vayan pensando en poner que era el mejor del mundo, porque desde algún lado lo voy a ver y los voy a putear como loco”, finalizó.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig