Escándalo con la serie de Francella, El encargado: la queja de los porteros y la palabra del ex de Lizy Tagliani – Revista Paparazzi

Escándalo con la serie de Francella, El encargado: la queja de los porteros y la palabra del ex de Lizy Tagliani

La ficción relata lo que sucede en un edificio y despertó una inesperada y enorme polémica.
TEVE
TEVE

Una inesperada pero potentísima polémica se armó en torno a la serie El Encargado, que con Guillermo Francella en el rol principal desembarcó estos días en una plataforma de pago. En las últimas horas una agrupación de trabajadores en edificios se manifestó en contra de la ficción, una mención de tono política se volvió viral y hasta se conoció la opinión de Leo Alturria, el ex de Lizy Tagliani, que es "portero".

Los "encargados" -comúnmente llamados "porteros", pero ellos prefieren la otra denominación- suelen ser personas "claves" en el funcionamiento de los edificios de departamentos. Conocen todos los secretos desde la planta baja hasta la terraza. Y no sólo los edilicios. También saben, casi con precisión milimétrica, todo lo que ocurre dentro de las viviendas.

Concretamente, no se les escapa ningún chimento. Si la del 4to B se separó del marido, si al del 2do G lo engancharon en un renuncie, si los del 3ro F no se pueden ver con los del 1ro A, si los del 10mo C se acuestan a cualquier hora y dejan la música alta, si el del 7mo H anda con poblemas de laburo o de guita, o si la abuela del 6to A hace las compras en el chino de la vuelta. Saben todo.

De eso trata la serie. Francella es un encargado que "maneja la mejor información" y utiliza todos esos datos para hacer y deshacer a su antojo y a su conveniencia, mucho más cuando las situaciones de la coyuntura diaria no lo favorecen. Ante cualquier problema o frente a la posibilidad de quedarse sin laburo, "teje y maneja" para sacarle provecho a esos conocimientos.

En una de las escenas, Francella le pregunta a alguien que trabaja como "empleada doméstica" si "Victoria y Pablo te tienen en blanco". Hace un tiempo, una mujer que trabajaba en la casa de Victoria Donda, titular del Inadi y aliada política de este gobierno, denunció que no le pagaba los aportes correspondientes. Las redes relacionaron rápidamente el diálogo con esa acusación.

Por estas horas, una agrupación que nuclea a encargados de edificios emitió un fuerte comunicado en contra de la tira, lo que aumentó la tensión que se había generado cuando se informó que el multimedios del titular del sindicato sugirió a sus programas y a sus periodista que no hablaran de la serie. Como si todo eso fuera poco, el que dio su opinión fue Leo Alturria, ex de Lizy Tagliani y quien no dejó de trabajar como encargado ni siquiera cuando su romance con la artista marchaba viento en popa. Hoy que no está separado de la comediante sigue ejerciendo como tal. "En algunas cosas estoy de acuerdo, y en otras no. Hay gente que se sintió muy tocada", manifestó Leo.

La carta abierta de la "Agrupación de encargados" contra la serie de Guillermo Francella, El Encargado

Más información en paparazzi.com.ar

TEMAS

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig