¡Exclusivo! Luis Ventura explicó qué sintió al ver a Jorge Rial renunciar a Tv Nostra: «Me causa…» – Revista Paparazzi

¡Exclusivo! Luis Ventura explicó qué sintió al ver a Jorge Rial renunciar a Tv Nostra: "Me causa..."

Fueron compañeros, socios, hermanos. Pero un día se pelearon y hace 7 años que no se hablan. El presidente de Aptra charló con Paparazzi sobre el traspié de su ex amigo.
TEVE
TEVE

La corbata que lleva puesta Luis Ventura sobre una camisa blanca con rayas azules finitas y abajo de un saco también en la gama de los azules llama la atención por dos cosas: un poco por su color -anaranjado- pero mucho más porque está suelta, desarmada, como si hubiese sido desatada en medio de un casamiento. El nudo en la garganta, por estas horas, lo siente Jorge Rial, que transita sus primeras horas fuera de la televisión tras el fracaso de su última aventura, Tv Nostra.

De alguna manera, Ventura y Rial siguen siendo sinónimos aunque ya haga 7 años que no trabajan juntos y que prácticamente no se hablen. Desde 2014, cuando Ventura se quedó afuera de Intrusos y fue Rial el que dio a conocer la noticia, no volvieron a compartir espacios pero lo que pasó con uno siempre fue motivo de consulta para el otro. De noche, en una vereda porteña y con la corbata de "Holanda" sin acogotarlo, el conductor de Secretos Verdaderos y panelista de Fantino a la tarde habló con Paparazzi de la conmocionante salida de Rial.

Ventura no es de evadir los temas. Ni siquiera los más picantes. Frontal, entonces, encaró a la cámara que portó Alejandro Carra y consideró que "me causa mucha tristeza y me duele el cierre de un grupo de trabajo con un proyecto muy ambicioso. Además, America había invertido una gran estructura en escenografía y en posibilidades mediáticas y de pantalla. El hecho de que tantos colegas y tantos compañeros se queden sin laburo no me gusta".

"Me causa mucha tristeza y me duele el cierre de un grupo de trabajo con un proyecto muy ambicioso. Que tantos colegas y tantos compañeros se queden sin laburo no me gusta".

Quizás porque es zorro viejo en estas cuestiones y se veía venir la pregunta acerca de su postura personal de lo que pasó con su viejo amigo ("Somos hermanos", se ufanaba Rial hasta pocos días antes de la ruptura), Ventura se adelantó y dijo "después, la cuestión personalizada... y bueno, cada uno hará su análisis con respecto a las relaciones, a los momentos. Pero no me gusta para nada que se cierre una fuente de laburo".

"Me entristece -repitió Ventura, convencido y expresivo- como me entristeció la salida de Infama, o cuando dejaron de salir programas como La elección. ¡Hay gente laburando! Yo siempre estoy en defensa de la fuente de laburo, por eso cuando mucha gente especuló con el cambio de horario de Secretos verdaderos a mi no me gustó, porque era jugar con la posibilidad laboral de mucha gente y muchas familia que esperan ese sueldo".

"Tampoco es una novedad. Jorge se ha pegado otros porrazos en su vida profesional. Ha tenido muchos aciertos, pero también tuvo reveses como El candidato, A24, Horizontal vertical. Ha tenido otros golpes".

Paparazzi quiso saber si Luis -director de la edición papel, fundada por él y Rial sobre el convulsionado final de 2001, hasta mediados de 2015- considera que la gente le soltó la mano a su ex socio: "Eso no no lo voy a analizar, ese análisis lo tiene que hacer él" manifestó en un primer momento.

Pero después largó prenda: "A ver, tampoco es una novedad. Jorge se ha pegado otros porrazos a lo largo de su vida profesional. Ha tenido muchos aciertos como Gran Hermano, Paparazzi o Intrusos, pero también tuvo reveses como El candidato, A24, Horizontal vertical. Ha tenido otros golpes".

"El laburante y el tipo que toma la iniciativa y va para el frente vive en prueba y efecto. ¿Quién hubiera dicho que Paparazzi se iba a hacer un camino en un momento tan difícil? Y sin embargo lo hicimos en un momento como aquel", cerró. Y se fue. Con la corbata igual de desprolija. No es que Ventura estuviera en una fiesta, para nada, pero seguro que respira tranquilo.

IMAGENES: ALEJANDRO CARRA

Más información en paparazzi.com.ar

TEMAS

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig