Expertos aseguran que Ivana Nadal podría haber sido captada por una secta – Revista Paparazzi

Expertos aseguran que Ivana Nadal podría haber sido captada por una secta

Pablo Salum, especialista en antisectas, opinó sobre los videos que publicó la modelo en sus redes sociales hablando de espiritualidad
TEVE
TEVE

En los últimos días el mundo digital se vio revolucionado con el cambio espiritual que presentó Ivana Nadal en sus redes sociales. Con mensajes de amor y polémicas declaraciones sobre el odio, la modelo se convirtió en el foco de atención hasta el punto tal de considerarse si forma parte de una secta o no. 

Durante el ciclo de Hay que ver, programa que conduce José María Listorti, la producción se comunicó con Pablo Salum, especialista e impulsor de la ley antisectas, quien opinó sobre los controversiales videos de Ivana.

“Lo que vemos habitualmente cuando hay una captación es el cambio en el discurso y cuando se adopta un doctrina o filosofía que puede atentar contra la salud y los derechos de terceros. A veces la gente piensa que estar captados dentro de una comunidad, es como en una película, donde son abusados sexualmente y hay sacrificios humanos. Pero no es así, se mezcla todo” comenzó explicando Salum, quien se hizo conocido hace años en los medios por tratar este tipo de temas, ya que su familia pertenece a una secta. 

PABLO SALUM SE REFIRIÓ A LOS CONTROVERSIALES VIDEOS DE IVANA NADAL: ¿ESTÁ INVOLUCRADA EN UNA SECTA?

Además, Pablo apuntó contra las palabras de Nadal, y aclaró: “Estas doctrinas se meten con la sanidad. Las organizaciones coercitivas, mal llamadas sectas, no son lo que eran antes porque se fue conociendo tanto a nivel mundial. Se fueron fusionando con otras cosas y tratan de imponer su doctrina a través de prácticas y pseudociencias que las hacen pasar por prácticas científicas cuando no lo son”. 

En base a los dichos de la modelo, en donde reveló que ella confiaba en su sistema inmunológico y estaba en desacuerdo con las vacunas, el especialista detalló: “A veces se puede ser parte de una doctrina new age que perjudica su salud o la salud de tercero. La mayoría son antivacunas, anticiencia. Creen que son elegidos, creen en el tema del karma, piensan que todo es un premio y castigo. Creen también en el desapego, en que cuánto más das, más vas a recibir”.

LA MODELO SE VIO ENVUELTA EN UNA POLÉMICA POR SUS VIDEOS DE ESPIRITUALIDAD

Sin embargo, lo más polémico llegó cuando José María Listorti le consultó a Pablo Salum si observa una similitud entre el mensaje de Ivana Nadal cuando declaró que habría que “soltar el dolor por la muerte de un hijo”, con los de algún tipo de secta, y él respondió: “Sí, porque dentro de estas organizaciones coercitivas, el desapego es desapegarse de todo. Porque no quieren que vos tengas vínculos y si no te aferrás a lo mundano, ellos están para captarte al 100%”.

“Para una organización coercitiva, un hijo es un problema. Porque un hijo va al colegio, va al hospital porque necesita controles sanitarios, y entonces el tiempo que se invierte en un hijo, es tiempo que se le quita a la organización para cumplir sus metas” concluyó Salum.

Más información en paparazzi.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig