Facundo Arana rememoró su pelea contra el cáncer: “Ser el gran ganador es cuando te toca a vos” – Revista Paparazzi

Facundo Arana rememoró su pelea contra el cáncer: “Ser el gran ganador es cuando te toca a vos”

TEVE
TEVE

Facundo Arana es embajador de Fundaleu, Fundación para combatir la Leucemia, y se presentó en el programa ¿Quién quiere ser millonario? para poder participar a beneficio de la asociación; sin embargo, el actor recordó su lucha contra el cáncer y le dejó un claro mensaje a la sociedad.

Arana sufrió de leucemia cuando era un adolescente, y a pesar de haberla tratado con sumo éxito, la enfermedad dejó una marca en su corazón que lo llevó a colaborar con la Fundación y a intentar concientizar a la gente sobre la donación de sangre. 

Con Santiago del Moro enfrente, el actor de Pequeña Victoria rememoró sus años con la enfermedad y relató cómo fue salir adelante: “Yo me recuperé de un linfoma a los 17 años en Fundaleu y en el Centro de Hematología Pavlovsky. Ya estudiaba teatro. Pero, después, me hice actor y me hice muy conocido, mucho más de lo que hubiera soñado. Así fue cómo en 2002 me contaron que querían que todo el mundo se enterara de la necesidad y la importancia de donar sangre, de ser donante voluntario de sangre”. 

FACUNDO ARANA Y SU MUJER, MARÍA SUSINI, SE HICIERON PRESENTES EN LAS GALAS DE FUNDALEU, DONDE EL ACTOR ES EMBAJADOR LUEGO DE HABER SIDO SALVADO DE CÁNCER

Además, el actor reveló que gracias a su tratamiento y a la corta edad que tenía, colaborar con la Fundación lo tocó en lo más profundo de su ser: “Y no sé por qué me quedó tanto... Yo vengo de la época de ‘se necesita con suma urgencia sangre del grupo tal...’ Y me enteré de que si hoy pusieran uno tras otro los avisos de la gente que necesita con urgencia sangre, no alcanzaría la señal entera 24 horas al día de los canales para poder cubrir la demanda”. 

Pero recordando su enfermedad, Facundo Arana explicó cómo fue su caso puntual: “Yo tuvo un linfoma de Hodgkin combinado. Lo que pasa es que a mí me fue muy bien con el tratamiento. Mi cuerpo respondió bien, mi vieja me llevó volando al médico. Yo vivía en la ciudad de Buenos Aires, entonces estaba muy cerca de Fundaleu”. 

FACUNDO ARANA ESCALÓ EL EVEREST Y LUCIÓ UN CARTEL PARA COLABORAR CON LA CAMPAÑA DE LA DONACIÓN DE SANGRE LUEGO DE HABER LUCHADO DE PEQUEÑO CONTRA EL CÁNCER

A pesar de haberlo superado con éxito y hoy ser un actor reconocido, Arana confesó que tuvo miedo aunque no tomó la dimensión exacta de la enfermedad. Y, además, agredeció haberla padecido él y no un ser querido: “Todo el mundo tiene a lo largo de la vida momentos de inflexión, momentos críticos, momentos tremendos... Sin embargo, siempre digo que yo fui el gran ganador al tener el linfoma. Porque yo tengo tres hermanas mujeres, tengo a mi vieja, tenía a mi viejo en esa época. Mis amigos, mi gente”. 

Yo no sé si hubiera podido sobrevivir a que me dijeran que mi hermana tenía un linfoma. Me hubiera muerto. Si me preguntabas a mí en ese momento y ahora ‘che, ¿qué preferís? ¿Que lo tenga una persona que vos amás o lo querés tener vos?’ Yo me llevo el mundo por delante. Pero me hubiera muerto si me decían que mi vieja lo tenía. Entonces, eso es ser el gran ganador: cuando te toca a vos” concluyó, conmovido, el actor.

Más información en paparazzi.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig