Fede Bal cambió su alimentación por el tratamiento contra el cáncer: «Me volví vegano» – Revista Paparazzi

Fede Bal cambió su alimentación por el tratamiento contra el cáncer: "Me volví vegano"

TEVE
TEVE

Fede Bal introdujo varios cambios en su vida y rutinas desde que el descubrieron un cáncer de intestino en febrero de este año, mucho antes de la cuarentena por el coronavirus. Uno de ellos, fue dejar la obra de teatro que estaba haciendo en Mar del Plata y someterse a los fuertes sesiones de quimioterapia y radioterapia.

Pero también, modificó su forma de alimetarse, privilegiando las frutas y las verdaduras.

 “Me volví vegano, pero por una semana nomás porque después, de vez en cuando, me como un bife de chorizo porque la verdad es que me cuesta dejarlo, aunque a veces me da un poquito de impresión", reveló en el ciclo Late el Viernes, en donde está haciendo radio.

Hace poco, el actor había defendido la postura de Nicole Neumann, quien trata de alimentar a sus hijas libre de carnes y quien hasta cruzó a su ex por darles de comer asado, cuando las llevaba a su casa.

Conectado a través de videollamada con el resto del equipo de Late el Viernes, el hijo de Carmen Barbieri habló sobre los eventuales problemas de fertilidad que podría traerle la enfermedad.

"Con la crudeza que tienen los médicos, me dijo 'Fede, es como agarrar Ruta 2 hacia Mar del Plata con un muy buen auto. Tu cuerpo es el auto y yo no puedo asegurarte que llegues sin chocar, pero tenés todas las chances de llegar bien'", relató.

Fede Bal y su anuncio: "Tengo cáncer en el intestino"

Con mucha valentía y entereza, el pasado 9 de marzo Fede Bal salió a contar su verdad, una verdad complicada, que refiere a un trance muy difícil. El actor tomó la decisión de confirmar que padece un cáncer intestinal, que se corroboró luego de la operación de extracción de unos pólipos.  

Quería contarles lo que estoy viviendo, me están llamando de muchos lados, me escriben amigos preocupados y hoy que ya tengo un camino que recorrer quiero contarles algunas cosas. Hace pocos días me hice unos estudios, una colonoscopia y una endoscopia que arrojaron como resultados unos diez pólipos, que me extrajeron y me encontraron un tumor en mi intestino, que se llevó a analizar”, comenzó el actor.

Con un tono con mezcla de congoja y fuerza, Fede explicó cómo llegó el diagnóstico: “El resultado de la biopsia dio que es maligno, tengo cáncer en el intestino, es una palabra fuerte, son palabras que me estoy haciendo amigo. Soy joven, pero cada vez hay mayores casos en gente joven”.

El productor no dejó detalles sin repasar, se tomó todo el tiempo para generar un mensaje muy claro y así evitar suspicacias. En relación con los próximos pasos a dar, Bal exteriorizó: “Voy a comenzar un proceso de quimioterapia, rayos y pastillas durante unas seis semanas. Hay grandes posibilidades que el tumor se vaya, sino tendré que someterme a una operación” 

Más información en paparazzi.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig