Filtran foto de Diego Maradona muerto: escándalo y morbo en las redes – Revista Paparazzi

Filtran foto de Diego Maradona muerto: escándalo y morbo en las redes

A 24 horas del fallecimiento del mejor futbolista de la historia, se viralizó por WhatsApp una imagen de su cuerpo sin vida, junto a un hombre posando increíblemente al lado del cajón presidencial, con el pulgar para arriba.
TEVE
TEVE

Como si la pesadilla se hubiera enseñado con el pueblo argentino, que no para de llorar la pérdida del ídolo más grande y más querido de todos los tiempos, una nueva y dolorosa puñalada entró por la espalda de la gente y perforó sus entrañas al viralizarse la imagen que nadie, nunca, hubiese querido tener en sus celulares, delante de sus ojos y perforando como taladro todos sus sentidos: la de Diego Armando Maradona, el mejor de todos, el único, el irrepetible, el barrilete cósmico que desparramó magia y fútbol por todas las canchas del planeta, dormido para siempre adentro de un cajón.

La foto empezó a circular entre las 10:30 y las 11 de la mañana del día de hoy, cuando estaban por cumplirse 24 horas del trágico y lacerante mediodía del miércoles 25 de noviembre, el momento en el que se conoció la noticia que aún sacude al mundo: la muerte de Diego Maradona al no resistir una crisis multiorgánica que derivó en un paro cardiorespiratorio.

Una periodista de Telenueve, Paz Morel Quirno, la subió a su cuenta de Twitter cortada (no se ve la cara de Diego, cómo si se hace en otros sitios) y comenzó el escándalo.

Mientras miles de personas soportaban bajo el sol las altas temperaturas de una primavera que ya coquetea con el verano haciendo la fila para ingresar a la Casa Rosada y darle el último adiós a Diego, por los grupos de WhatsApp y en las redes sociales empezó a difundirse la foto de Diego con la mortaja sobre su cuerpo. Una persona calva aparece junto al cajón levantando su dedo pulgar, como si estuviera logrando un trofeo.

En las redes hubo morbo y algo de curiosidad como siempre ocurre en este tipo de casos, por supuesto, y también mucha gente indignada con la aparición de la imagen y sobre todo con su difusión. "Por favor, no la difundás. Si lo hacés, sos lo mismo que el que la sacó y se la pasó a alguien" se pudo leer. El pedido fue vano: en minutos, la foto circuló por todos lados.

El velatorio popular se realizó a cajón cerrado, precisamente para evitar filtraciones así. Pero hubo dos momentos en los cuales pudo haberse tomado la imagen: mientras preparaban el cuerpo, o al llegar a la Casa Rosada para la ceremonia, que desde la madrugada y hasta las 6 de la mañana fue íntimo y se hizo a cajón abierto.

El Grupo Atlántida, del que Paparazzi forma parte, decidió no publicar la imagen por respeto a Diego Armando Maradona, a toda su familia y a la devoción y el sufrimiento del pueblo argentino, y condena con toda su energía lo que está sucediendo en las redes sociales.

Más información en paparazzi.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig