Qué reveló el informe preliminar de la autopsia a Diego Maradona: “Tuvo una muerte súbita mientras dormía” – Revista Paparazzi

Qué reveló el informe preliminar de la autopsia a Diego Maradona: “Tuvo una muerte súbita mientras dormía”

Según revelaron las fuentes judiciales, el ex futbolista no se habría despertado en la mañana del miércoles, sino que los médicos lo encontraron sin vida
TEVE
TEVE

La muerte de Diego Armando Maradona dejó sacudido al mundo entero y trajo como consecuencia algunas especulaciones e informaciones sobre las últimas horas que vivió el Diez. Además, a las 18 horas comenzó la autopsia que iba a determinar oficialmente la causa del deceso del astro del fútbol. 

Sin embargo, en la noche de TN, Nelson Castro reveló el primer informe de dicho análisis, el cual constató que no existían lesiones o signos de violencia en el cuerpo del ex director técnico, y que la causa de la muerte fue provocado por un fallo en el corazón. 

DIEGO MARADONA FALLECIÓ EN EL MEDIODÍA DEL 25 DE NOVIEMBRE

“El primer informe de la autopsia confirma la patología de base: Insuficiencia cardíaca aguda en un paciente con una miocardiopatía dilatada, una insuficiencia cardíaca congestiva crónica, que generó un edema agudo de pulmón” comenzó relatando el periodista. 

Además, haciendo uso de su título de doctor, Castro aclaró: “Así que es confirmatorio el problema cardíaco que tenía Diego Maradona, que ya venía desde el año 2000 y que efectivamente se había agravado como consecuencia de todos estos desarreglos que había tenido”.

Por otra parte, Nelson también aclaró un dato importante, al explicar que “la información de la fiscalía es que Diego fue hallado ya sin vida, dormido, por lo tanto no hubo ningún episodio de violencia sino que fue en la cama”. Por lo cual, dio a entender “que esto fue una muerte súbita”.

Este dato cambió algunas versiones que aseguraban que el ex futbolista se había levantado en la mañana y tras tomar su desayuno había retornado a la cama por sentirse descompensado. Gracias a esta nueva información, el periodista de TN continuó explicando: “Maradona no despertó. Se fue a dormir porque estaba cansado, y efectivamente cuando llegaron los médicos estaba ya fallecido. Intentaron maniobras de reanimación, pero por supuesto ya era tarde y tampoco había los elementos importantes para hacer una maniobra de reanimación de esa envergadura que era muy difícil”.

"Maradona no despertó. Se fue a dormir porque estaba cansado, y efectivamente cuando llegaron los médicos estaba ya fallecido. Intentaron maniobras de reanimación, pero ya era tarde"

Basándose en los datos oficiales que recibió, Nelson contó que “en primera instancia, no habla de un infarto, si no una insuficiencia que provocó un paro”, y explicó que se trataría “de alguien que se quedó dormido”. 

“Se ve que no tuvo una manifestación clínica importante, porque si no se hubiera despertado con falta de aire, pidiendo auxilio, en un ataque. La información es que nadie escuchó nada, nadie vio nada de qué él hubiera pedido auxilio o si hubiera despertado” contó Castro, dejando sin validez las primeras informaciones del mediodía. 

CONFIRMARON QUE EL EX DIRECTOR TÉCNICO FALLECIÓ MIENTRAS DORMÍA

Por otra parte, el neurólogo también recordó las complicadas internaciones que vivió Maradona hace 20 años atrás, que dejaron secuelas en su organismo: “Obviamente estamos ante un paciente de muchísimo riesgo. Recordemos que el tuvo dos episodios en el 2000 y en el 2005, los dos fueron muy graves. En el primero, tuvo una hipertensión y una arritmia y en el otro tuvo un episodio pulmonar que también tuvo una complicación muy importante, y que además permitió diagnosticar la adicción al alcohol que tenía”.

Más información en paparazzi.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig