Gabriel Oliveri: La mejor noche de mi vida la pasé frente al mar Rojo. Mientras comía veía…» – Revista Paparazzi

Gabriel Oliveri: La mejor noche de mi vida la pasé frente al mar Rojo. Mientras comía veía..."

Gerente de un hotel de lujo, gran amigo de Pampita, panelista, escritor, aventurero, gentleman. El “hombre que sabe vivir” se confiesa 50 veces.
TEVE
TEVE

1. ¿De qué padece nuestro país?
–Creo que padece de vedettismo, sobre todo a nivel de los grandes puestos. Parece como que cada uno quiere estar arriba del escenario y nadie quiere tirar del carro. Como que a cierta gente no le gusta ser mozo o moza, pero sí gerente del restaurante. Pero para todo hay que empezar desde abajo; primero se debe barrer el piso para después poder apropiarse de ese piso. Muchas veces nos creemos más de lo que somos; con mayor humildad llegaríamos más lejos.

2. ¿Los amigos siempre tienen que decirse la verdad?
–El actor Oscar Martínez dijo una vez que si a los amigos les decimos el ciento por ciento de lo que pensamos, nos quedamos sin amigos. Eso me fascinó. Por eso, sostengo que se debe ser sincero con los amigos, pero sin llegar a la crueldad. Tengo en claro que la sinceridad no da lugar a la crueldad.

3. ¿Sobre qué situaciones no se permite ser neutral?
–Con la injusticia y con el tema de los derechos de todas las minorías. En estas cosas no puedo ser neutral.

4. ¿Cuál es la frase que más le gusta escuchar?
–Una que es de la escritora estadounidense sorda y ciega Helen Keller: “La vida debe ser una desafiante aventura… o nada”. Y tengo una mía; anoten: “Lo importante en la vida no es ser usado, sino no caer en desuso”.

5. ¿Qué cosas no acepta de los jóvenes de hoy?
–Podría decir que noto en algunos jóvenes que no tienen la pasión que se debiera para cumplir sus sueños. Pero yo respeto a todas las generaciones, las de antes y las de hoy.

6. ¿Cómo se da cuenta de que está frente a un gran amor?
–Cuando uno pelea, se va, pero sabe que va a volver…

7. ¿En esta vida del siglo XXI, el sexo está sobrevaluado?
–Sí, creo que está sobrevaluado, porque se lo ubica en un lugar como endiosado; se cree que es más de lo que es pero, en realidad, es algo que dura poquito. Es más, creo que las relaciones de pareja no tienen que pasar sólo por la sexualidad. Que una buena pareja se termine sólo por tener mal sexo me parece un crimen.

8. ¿Recuerda cuál fue la mejor noche de su vida?
–Estaba en Egipto, en un hotel Four Seasons frente al mar Rojo. Clima ideal, noche de luna llena. Desde el restaurante, donde comía unas pastas exquisitas, veía barquitos que navegaban mientras una artista del lugar cantaba canciones románticas egipcias. Yo miraba la luna y me decía: “Si en este momento la luna se me cae encima, está bien, más no puedo pedir”. Fue una noche mágica.

9. Si intenta escucharla, ¿qué le dice la experiencia?
–Que siga para adelante, que le siga metiendo pilas que todo va bien. Y también me dice que lo que viene es bárbaro.

10. ¿Qué no debe faltar en el casamiento de Pampita?
–Lo único que no debe faltar es el amor de pareja. Todo lo demás, lo que se haga en la fiesta está bien, pero como amigo no voy a esperar que haga música una banda importante o que haya una buena comida, yo sólo quiero que ellos, Caro (Pampita) y Roberto (García Moritán), se amen y vivan felices.

11. En una fiesta de casamiento que pretenda ser top, ¿está fuera de onda la novia tirando el ramo o el novio colocando las ligas?
–No, hay una vuelta a todo lo de las abuelas, como las despedidas del solteros, lo de armar un ajuar, lo de tirar el ramo, o la llegada de los novios en un auto antiguo. Y sé que Pampita va a llevar algo prestado y algo de color azul. Hoy, lo clásico y tradicional sigue estando de moda.

12. ¿Qué es lo que más lo erotiza?
–A mí me calientan los libros. Entrar a una librería y tomar un libro nuevo para meterme en un mundo que desconozco me erotiza. Y, lógicamente, me encanta el abrazo, el sentir la piel del otro y el mirarse a los ojos. Esa conexión cuando uno mira los ojos del otro que acompaña la mirada, creo que es lo más erótico del mundo.

13. Relátenos un recuerdo de su niñez.
–Yo tenía nueve años y fui al cumpleaños de 15 de una prima que se llamaba Griselda, cuando un fotógrafo nos hizo posar junto a otros primos. Mientras todos estaban como distraídos, charlando, yo miré a la cámara, muy concentrado. Me encantó la luz del flash. Al otro día esa foto salió publicada en Sociales en el diario El Heraldo, de Concordia.

14. ¿Se cosecha lo que se siembra, o es una frase hecha?
–Me parece que se cosecha lo que se siembra. Puede haber malas cosechas, o cosechas no tan buenas, pero a veces uno da mucho y no recibe lo mismo, En realidad, uno viene al mundo a dar mucho más de lo que puede recibir, pero eso a mí no me molesta.

15. ¿Dice todo lo que piensa?
–En general soy famoso en mi trabajo y en la tele por decir todo lo que pienso. Pero mis comentarios siempre los hago con un poco de picardía y de humor. No soy de herir a nadie, no soy una persona venenosa ni de hablar mal de nadie.

16. ¿De qué manera cuida su físico?
–Desde hace dos años, voy dos veces por semana al gimnasio y tengo un personal trainer que me da una rutina de ejercicios. Con eso mantengo mi cuerpo armado, sin pretender ser un metrosexual.

17. ¿El suicida es un valiente o un cobarde?
–Yo pasé por un momento como ese cuando tenía 15 años. No lo hice, pero respeto al que piensa tomar ese tipo de decisión, aunque si pudiera dar un consejo, diría que hay que vivir, porque pese a los zarpazos que da la vida, son muchísimas las cosas lindas por las que se puede atravesar.

18. La mañana, la tarde o la noche, ¿cuál es el mejor horario?
–Las mañanas, sobre todo las de los sábados y domingos. Las paso leyendo diarios y revistas mientras desayuno con tostadas de pan casero y café con leche. Y ni hablar si en ese momento estoy al lado de la persona que amo.

19. ¿Cuál es su mejor arma de seducción?
–Creo que la parla, el habla, y la simpatía. Y que a todo le pongo humor; contagio optimismo.

20. ¿Cuánto debería ganar un político?
–Lo suficiente como para vivir bien. Que no tengan sueldos astronómicos, pero sí lo suficiente como para vivir tranquilos.

21. ¿Qué le pasa cuando se mira al espejo?
–A esta altura de mi vida, me acepto con todo. No veo nada malo, ni demasiado bueno. A nivel afecto me tengo mucho cariño con los años, porque soy bastante parecido a lo que quería ser cuando era chico.

22. ¿En su adolescencia, quién era su ícono sexual?
–Siempre amé a dos actores de Hollywood; uno era James Dean y el otro era Montgomery Clift. Y en mujeres, amé a Marilyn Monroe y a Elizabeth Taylor. Ah, y a Sophia Loren.

23. ¿Cuál es la decisión más importante que tomó en su vida?
–La de tomarme un ómnibus a los 17 años, en Concordia, para venir a buscar mi felicidad a Buenos Aires. Fue la decisión más hermosa que tomé, y me felicito, aunque allá dejé a mi familia.

24. ¿Cuál es la peor parte de su personalidad?
–Creo que en lo mejor de uno está lo peor de uno. Por ejemplo, yo soy muy apasionado, y eso es maravilloso. Pero a veces me paso de revoluciones, y entonces esa energía la tengo que regular para que no me salte el termostato y llegue a molestar.

25. ¿Acá se hacen y acá se pagan?
–No sé bien dónde, pero que se pagan, se pagan, Uno puede hacer lo que quiera, pero el precio se va a tener que pagar en algún lado.

26. ¿Le quedan muchos amigos de sus años de escuela?
–Entiendo que a veces están sobrevaloradas esas amistades que uno tuvo, o tiene, desde los siete o quince años. El paso del tiempo hace que esos amigos vayan cambiando y evolucionando de manera diferente, y a veces uno no los puede acompañar porque los intereses fueron cambiando. Pero tengo amigos de la secundaria de Concordia, que cuando vienen a Buenos Aires los veo. Y tengo amigos de hace treinta años, como Daniel, que es abogado y vive en la provincia de Buenos Aires.

27. ¿Qué tipo de determinaciones le cuesta tomar?
–Yo dirijo un hotel con muchos empleados y tomo determinaciones todo el tiempo. Tengo un gran entrenamiento para tomar decisiones, y entonces no me cuesta tomarlas. Pero en lo personal, me cuesta mucho tomar la decisión de cumplir una dieta (risas).

28. Ser argentino hoy es…
–…ser desafiante. Porque siempre estamos en el punto de partida y nunca llegamos a ningún lado.

29. ¿Piensa hacerse cirugías estéticas?
–Nunca me hice cirugías estéticas y no sé si me las haría, porque me da un poco de miedo no llegar a reconocerme. No quiero hacerme algo que me pueda llegar a cambiar la identidad.

30. ¿Usted es de dar segundas oportunidades?
–Sí, sí, sí… soy de dar segundas, terceras, cuartas oportunidades… Todos nos equivocamos y todos podemos pedir disculpas.

31. ¿Qué deporte practica o practicó?
–No me gusta ningún deporte pero, cuando estaba de moda, he llegado a jugar al paddle.

32. ¿Está bien aceptar alguna infidelidad en la pareja?
–Creo que la infidelidad es una herida del ego, porque uno no soporta que le sean infiel cuando piensa que “cómo con esta cara, con este cuerpo, con este cerebro y esta maravilla que soy me han engañado”. Por eso, me parece una estupidez ponerle tantas fichas a la fidelidad, cuando creo que es más importante la lealtad, Una pareja con lealtad es la que cuando el otro está mal de salud, o en un hospital, sea el que le pone la chata o el papagayo.

33. Si le aseguraran impunidad, o poder absoluto, ¿qué haría?
–Haría un socialismo, pero al revés. Haría que todo el mundo pueda usar las marcas más lindas y los perfumes más caros. No quiero que todos seamos iguales con una igualdad para abajo. Me gustaría que todos viviésemos con todas las posibilidades de pasarla muy bien.

34. ¿Sobre qué situaciones supone que está de vuelta?
–Me di cuenta de que la vida es un absurdo, que nos vamos a morir y que nos espera un cajón. Sabiendo eso, la di vuelta para divertirme como loco y no dejar nada pendiente de mi lista de sueños.

35. ¿Qué hace cuando se entera de que un amigo está enfermo?
–Le llevo un cuadro, ovalado, que tengo con la imagen de la Virgen de la Medalla Milagrosa, de la que soy devoto. Y se lo llevo prestado a su casa, o para la mesa de luz de un hospital. Ella lo va a ayudar. Para mí es como que la Virgen sale de mi casa de vacaciones. Y funciona, y me la devuelven.

36. ¿A la muerte la teme o la respeta?
–La muerte no me importa nada, nada de nada. Quiero que sea rápida, porque sí le tengo miedo al deterioro y a la dependencia.

37. ¿Cuál es la trascendencia que le da al dinero?
–Para mí es un medio para poder cumplir muchos sueños. Soy cuidadoso con el dinero, soy previsor. Mi mamá, Carmen, que tiene 90 años, siempre me dice: “Ahorrá lo que puedas, porque no es lindo ser viejito y pobre…”.

38. ¿Le pusieron muchos límites en su vida?
–Nunca permití que me pusieran límites. En eso soy como un búfalo descarriado. Cuando quiero algo, allá voy por ello.

39. ¿Conserva algún juguete de su infancia?
–Hace muchos años, mi mamá regaló los juguetes que aún estaban en mi casa. Los regaló a un Hogar, e hizo muy bien. Pero me hubiera gustado atesorar hoy, aquel Ludomatic con el que me divertía, o mi colección de libros Lo sé todo.

40. ¿A qué famosa de nuestro ambiente admira más?
–Por ejemplo, a Pampita la admiro por su capacidad de lucha y me identifico mucho con ella porque vino del interior como yo. Comenzó trabajando en una tienda y todo se le dio casi como por sorpresa, pero con un enorme trabajo detrás. Una laburadora como pocas y jamás se victimiza.

41. ¿Cómo se imagina de acá a diez años?
–Igual que ahora, porque soy un eterno adolescente. Hasta el último hálito de mi vida voy a ser una persona llena de proyectos e ideas. Para mí, todos los días son como un nuevo comienzo.

42. ¿Cuál es su mayor capital?
–Mi deseo de vivir, el tratar de ser generoso y el querer a los demás.

43. ¿Qué no debería faltar en una película sobre su vida?
–Risas y mucho buen humor hasta para los peores momentos. Yo me tomo la vida en solfa, con mucha seriedad pero sin dramatizarla.

44. ¿Qué siente por Donald Trump?
–Hay dos partes de Donald Trump. Por un lado, nadie le puede quitar el mérito de haber llegado a ser presidente de los Estados Unidos. Por el otro, está lo que sucede con echar a los inmigrantes y esas cosas horribles con las que no estoy de acuerdo para nada.

45. ¿Qué cosas mejoró con los años?
–Yo era una persona absolutamente impaciente, hasta que un médico me dijo: “Pensá en ser tortuga, porque el colibrí no para de aletear hasta que muere de un infarto”. Hoy trato de ser más tortuga, haciendo las cosas más lento. En el hotel donde trabajo tengo un equipo maravilloso en el que confío y delego muchas cosas.

46. ¿En qué odia gastar el dinero?
–En cosas lujosas con las cuales no me identifico, en gastar en cosas que no son para el espíritu, en cosas superfluas.

47. ¿Qué hace para honrar la vida?
–Simplemente tratando de ser buena gente.

48. ¿Quiénes son sus amigos famosos?
–Conozco a muchísimos famosos, nacionales e internacionales; con algunos tengo una relación muy cercana. Mi mejor amigo es mi pareja Miguel.

49. ¿De qué se arrepiente?
–De las cosas que no hice. Por ejemplo, no haber comenzado en la televisión antes. Así y todo, a los seis meses de estar ya me habían nominado al Martín Fierro.

50. Un pequeño secreto para ser feliz.
–No hay que “tercerizar” la felicidad. No hay que dejar en manos de cualquiera tus sueños. Para ser feliz hay que ocuparse uno mismo.

Más información en paparazzi.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig