Gonzalo Heredia: «Puede haber algo de hartazgo de ver siempre a las mismas figuras» – Revista Paparazzi

Gonzalo Heredia: "Puede haber algo de hartazgo de ver siempre a las mismas figuras"

TEVE
TEVE

En un alto de las grabaciones, Gonzalo Heredia elige no quitarse el vestuario, mientras disfruta de un simple vaso de agua. Sabe que en los próximos minutos, en los estudios de Don Torcuato, continúan las grabaciones de Argentina, tierra de amor y venganza, la ficción deEl Trece, de las opciones más vistas en el prime time. “Mi personaje se llama Aldo Moretti, es de familia italiana, trabaja para Torcuato, interpretado por Benjamín Vicuña, vende pasajes de barco de vapor, y es el más cercano, quizá, al chanta argentino. En el medio de un viaje a la Argentina conoce a Raquel, la China Suárez, y se enamora perdidamente de ella. Empieza a darse cuenta de que la trajeron engañada y ayuda a desmantelar la red de trata”, explica el actor

 

–¿Qué te atrapó de los libros no bien los leíste?

–Primero, que no podía dejar de leerlos. Cuando eso pasa, es porque algo sucede. Porque los personajes están bien escritos, porque tiene una cierta vertiginosidad o hay algo que te atrapa inmediatamente. Al principio, pensé que era un unitario por cómo estaba escrito y por todas las cosas que pasaban. Y cuando me dijeron que era tira, me daba morbo saber cómo se iba a hacer. Es un gran desafío esto, como hace tiempo no se hace. Todos teníamos expectativas, pero cuando empezamos a ver las escenas, el armado, superó cualquier cosa. Y subió la vara en el sentido de lo artístico. Y eso da mucho orgullo. Hoy, ficciones nacionales no hay. Y, en un momento donde prácticamente no se apuesta a la ficción nacional, es muy valioso que se redoble esa apuesta y se vaya por más. Me dijeron que vea series pero no lo hice, no quería contaminarme de nada porque quería construir un universo nuevo. Si hacés todo muy mental y pensás todo, lo más factible es que no hagas nada. 

 

–¿Por qué no se hace ficción en el país?

–En la tele de acá hay modas. En un momento fueron los realitie shows y había sesenta y cinco, de hecho yo participé en uno, donde también se atentó en contra de la ficción nacional. Y ahora está pasando con las novelas turcas o brasileñas. Por eso recalco lo de apostar a lo nacional. No es fácil en este momento, donde la onda o la moda es comprar una lata. Comprarla, ponerla en el prime time, construir dos personajes ficticios y que en la vida real son pareja, jugar con eso un poco y listo… ¡lo vendés! No somos tantos los que trabajamos con continuidad. Entonces, también puede haber algo de hartazgo, de ver siempre a las mismas figuras. En este caso, hay actores españoles que nunca hicieron ficción argentina y creo que eso puede sumar frescura. 

 

–Los productores y programadores extranjeros hablan maravillas de los trabajadores argentinos…

–Pero eso pasa en todos los ámbitos. ¿No pasó esto de que reconocen más al argentino afuera que adentro? Pasa eso y va a seguir pasando. Pasa con Messi, ¡no va a pasar con nosotros…! 

 

–¿Creés que va a servir como disparador social?

–Sí, obviamente. La ficción siempre es espejo de la sociedad. Hay un mensaje que se da a entender mucho mejor. Nuestro deber como comunicadores es contar una historia así, reflejarla. Alguien lo va a estar viendo, le va a hacer un clic en la cabeza, confío en que eso va a suceder, tengo esa ilusión. 

 

 
 
 

 
 
 
 
 

 
 

 
 
 

☝🏻

Una publicación compartida de Gonzalo Heredia. (@gonzaloezequielheredia) el

Gonzalo Heredia, el galán de ATAV

Gonzalo Heredia, el galán de ATAV

Gonzalo Heredia junto al elenco de ATAV

Gonzalo Heredia junto al elenco de ATAV

Más información en paparazzi.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig