Horacio Cabak y Ernesto Tenembaum se enroscaron en un fuerte cruce lleno de acusaciones: "¿Preferís callar?" – Revista Paparazzi

Horacio Cabak y Ernesto Tenembaum se enroscaron en un fuerte cruce lleno de acusaciones: "¿Preferís callar?"

Horacio Cabak y Ernesto Tenembaum se enroscaron en un fuerte cruce
A medida que se avecinan las elecciones se calienta el clima previo. Inesperadamente, el periodista político y el ex modelo se trenzaron fuerte en Twitter.
TEVE
TEVE

Hace casi 30 años que el ex presidente Carlos Saul Menem patentó una frase que aún sigue vigente: "La política es el arte de lo posible", ocho palabras que son las únicas que pueden explicar, tres décadas más tarde, que se hayan peleado Ernesto Tenembaum y Horacio Cabak, dos figuras que en primera instancia no tienen nada que ver ni parecen tener un punto en común pero discutieron a fondo por las elecciones que se vienen.

Tenembaum es un reconocido y muy bien conceptuado periodista de actualidad general -pero de política en particular- y Cabak es un ex modelo que conduce La Jaula de la moda y en Twitter ha dado acabadas muestras de que está muy interesado en la realidad económica y social que atraviesa la Argentina. En ese sentido, se volvió un acérrimo crítico del gobierno nacional. Aunque no ha manifestado sus simpatías partidarias, está claro que es un opositor total a la gestión que encabezan AF y CFK.

El país se encamina a las elecciones generales. Las PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias) serán en agosto. Luego vendrán las primarias, y si es necesaria una segunda vuelta o ballotage entre los dos candidatos más votados. En la Ciudad de Buenos Aires, entre muchos otros cargos, se elegirá al Jefe de Gobierno que sucederá a Horacio Rodríguez Larreta, quien buscará la presidencia como candidato de Juntos por el Cambio. Uno de los que se presenta por ese frente es Jorge Macri, familiar del ex presidente Mauricio Macri y quien renunció a la intendencia de Vicente López para desembarcar en la Capital Federal.

ASI EMPEZO EL CRUCE ENTRE CABAK Y TENEMBAUN
ASI EMPEZO EL CRUCE ENTRE CABAK Y TENEMBAUN

Contra esa circunstancia cargó Tenembaum en Twitter: "Insfrán en Formosa, Macri (Mauricio) en CABA. Nada dura para siempre, aunque lo parezca", escribió Tenembaum citando una nota de La Nación que indicaba que Jorge Macri había sido habilitado por la justicia para competir en la ciudad. Sorpresivamente, quien le respondió fue Cabak. "Formosa 1995/2023 : Insfrán Caba 1995/2023 : Dominguez De La Rua Olivera Ibarra Telerman Macri Rodriguez Larreta Sei gual", le puso. Así se inició una guerra impensada y fuerte, muy fuerte.

FUERTE CRUCE TUITERO ENTRE HORACIO CABAK Y ERNESTO TENEMBAUM

Acostrumbrado a la discusión política, Tenembaum le contestó enseguida. "Horacio, con todo respeto. La constitución exige 5 años de residencia en la ciudad. Hace 2 votó en Vicente López. Y la justicia le da la razón. De verdad no te hace ruido? De verdad no te parece que no son prácticas republicanas? Si bancas esto, bancas Formosa. No jodamos", le tiró. Cabak retrucó ahí nomás: "Ernesto, igualando la situación de Formosa con la de CABA, legitimás todo lo que significa Insfrán. Si para vos Formosa es igual a CABA, es porque bancás la forma de imponer el poder de Insfrán, que es lo más parecido a una dictadura dentro de una democracia".

DE ESTA FORMA SIGUIO EL CRUCE DE CABAK Y TENEMBAUM.
DE ESTA FORMA SIGUIO EL CRUCE DE CABAK Y TENEMBAUM.

El que la siguió fue Tenembaum. "Horacio, no legitimo nada. Cuestiono ambos abusos. Vos, uno solo. Uñac puso al hermano. Zamora a su mujer. Mauricio a su primo. A vos te gustan esas cosas? O solo cuando lo hacen los tuyos? Los republicanos estamos contra todo nepotismo. Y vos? Contame. O preferis callar?", disparó, mientras Cabak tampoco se quedó callado. "Ernesto, Macri va a una interna, y después va a generales, no modificó la constitución para ser Candidato. No usa ley de lemas. No usa el clientelismo feudal hace décadas. Eso pasa en S. del Estero, San Juan, Formosa. En CABA siempre hubo PASO. A Máximo lo pone Cristina?".

EL ROUND FINAL ENTRE ERNESTO TENEMBAUM Y HORACIO CABAK. ¡SE PUSO CALIENTE LA COSA!
EL ROUND FINAL ENTRE ERNESTO TENEMBAUM Y HORACIO CABAK. ¡SE PUSO CALIENTE LA COSA!

Más información en paparazzi.com.ar

 

TEMAS

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig