in

¿Hubo fraude en Bailando 2015? Marcela Tauro leyó un documento por el que sospecha de su eliminación contra Alberto Samid

La periodista recibió los resultados de la votación telefónica en la que enfrentó a Alberto Samid. Y según ese dato, habría obtenido el 65% de los votos.

Ayer, en el ciclo de Fantino a la tarde se produjo un momento impactante. En el contexto de analizar las particularidades de los reality show, por las polémicas de Bake off, Marcela Tauro reveló que en su participación en el Bailando por un sueño, en 2015, escuchó que Alberto Samid, su rival en la votación, discutía con la producción y dio a entender que arreglaron el resultado. 

Desde esa anécdota, que incluso tuvo tintes humorísticas porque la ex Intrusos se río de haber perdido con un rival de escasos dotes para el baile y poca popularidad, algo cambió este jueves. En el arranque del programa, Alejandro Fantino detalló que recibieron una serie de pruebas, documentos con cifras, que vendrían de compañías de celular, que revelarían un fraude

El conductor aclaró todo el tiempo que tratarían el tema en potencial, por las dudas de que esas fuentes no fuesen del todo válidas, aunque se animó a leer los números detallados. 

Fantino agarró las hojas impresas, con información que le mandaron, y dijo: “El documento que nos llega dice que de los votos SMS de esa noche, Marcela habría recibido 13325 votos y  que Alberto habría recibido 6886 votos. En total de los porcentajes sería que Tauro habría recibido el 65,93% y Samid el 34,05%. Entonces, este documento dice que habría ganado Marcela”. 

Entonces, este documento dice que habría ganado Marcela

Tauro tomó la palabra dentro del tratamiento de este tema delicado, por la implicación de una maniobra espuria para con el público que votó e incluso gastó dinero para eso. Ahí, la panelista agregó: “Cuando me llegó esta información, consulté y otra fuente me dijo que tenía razón con lo que yo había escuchado sobre Carmen Barbieri. Esta persona me explicó que hubiese sido poco creíble que le ganara Samid a Carmen. Era mas creíble que me ganara a mi”.

Marcelta también amplió con otra línea de sospecha, que refería a su condición de figura de otro canal. “Yo no servía para el certamen porque bailaba pésimo, me peleaba con el jurado. Pero al margen de eso, yo era de otro canal, soy de América, eso pesaba. Era inviable que yo durara mucho, no por una guerra de canales, pero…”, lanzó.

Hubiese sido poco creíble que Samid le ganara a Carmen, era mas creíble que me ganara a mí

Más datos

Alejandro Fantino no se quedó en toda esa explicación y fue más allá. “Alguien que entiende de software me dijo es posible porque es manipulable. Lo estamos manejando en potencial, porque más allá que confiamos en la fuente, si creo que de haberse dado esto, no sé ni siquiera si Tinelli estaba al tanto, yo creo que no, el está conduciendo”, contó.

No sé ni siquiera si Tinelli estaba al tanto, yo creo que no, el está conduciendo

Otro de los que agregó más leña al fuego fue Mauricio D’Alessandro que relató una vivencia en primera persona, que también abrega en la línea de la investigación de un posible manipulamiento de las votaciones. “Una de las figuras del Bailando me dice ‘un día alguien de algunas de la compañías más importantes de celulares me contó que yo había ganado, sin embargo yo termine perdiendo’. Eso motivó una queja de las compañías porque lo que ellos enviaban no se había reflejado en el programa”, manifestó el abogado.

En definitiva, en el ciclo de Fantino se animaron a tratar un tema muy sensible, que muchas veces estuvo bajo la lupa. ¿Traerá consecuencias?


Comentarios