Qué les pasó a los compañeros de Guillermo Calabrese en Cocineros Argentinos antes de su muerte – Revista Paparazzi

¡Increíble! Qué les pasó a los compañeros de Guillermo Calabrese en Cocineros Argentinos antes de su muerte

Asombroso relato de quienes compartieron con el inolvidable "Cala" un programa que quedará en la historia de la televisión argentina.
TEVE
TEVE

La mente humana es insondable. Hay cosas que suceden "allí adentro" que no tienen ninguna explicación lógica. Coincidencias, curiosidades, hechos que jamás tendrán una comprobación científica pero que le dan vida y que sostienen aquello de "creer o reventar" que se dice hace tanto tiempo. No queda otra. Apenas un puñado de horas después de la repentina muerte del chef Guillermo Calabrese, sus dos compañeros en Cocineros Argentinos, Juan Bracelli y Juanito Ferrara, protagonizaron un asombroso hecho casi en el mismo momento en que fallecía su ex compañero.

En una serie de reportajes que brindó tanto en Radio Con Vos -lo sacó al aire "Y ahora quién podrá ayudarnos", el programa de Ernesto Tenembaum- como en Canal 9 -habló con el noticiero desde el interior de su vehículo personal- el que contó lo sucedido fue Bracelli, quien sigue al frente de Cocineros y además fue alumno del inolvidable Cala en el instituto del Gato Dumas.

"Mirá lo que me pasó que me llamó mucho la atención. Justo anoche, pero anoche, o sea hace un par de horas, me puse a pensar que hacía rato que no nos veíamos y que veníamos postergando una comida que nos habíamos prometido con él y con Juanito, y dije "lo tengo que llamar a Cala"... Y hoy me desperté con esta noticia. Estaba llevando a mi nena al colegio cuando recibí un llamado, dije "quién me estará llamando a esta hora" y me dieron la noticia. La verdad, no lo podía creer" sorprendió Bracelli.

Pero a lo que había contado le sumó un dato más: "Lo mismo, pero lo mismo, le pasó a Juanito. Cuando hablamos por este tema me dijo que anoche, pero también anoche, al mismo tiempo que yo, había estado pensando mucho en Cala y que sintió la necesidad de llamarlo para insistirle con que nos teníamos que juntar a hacer esa comida que nos habíamos prometido".

JUAN BRACELI RECORDO A GUILLERMO CALABRESE, QUE FALLECIO A LOS 61 AÑOS

Compungido y lleno de dolor por la noticia, Braceli sacó fuerzas de flaqueza para recordar a "Cala" de buena manera: "Es que es imposible no acordarse de él de buena manera", explicó el cocinero. "Mirá, yo estaba trabado en la cocina. Un año en lo que no me salía nada. Era alumno de su escuela. Y no podía ni cortar una cebolla, tenía miedo de que me saliera mal. Entonces vino él y me dijo, lo voy a contar con palabras gentiles, "Braceli, cocinar es como hacer el amor. Usted cuando hace el amor se pone a pensar todo cuidadito, o arremete y se entrega y deja todo para pasarla bien. Bueno, esto es lo mismo: dele sin miedo, amigo. Si se le cae la cebolla intente de nuevo, no pasa nada. Sin miedo. Vamos". Te juro, eso me salvó".

Además, reivindicó el apego de Calabrese por su familia y por sus orígenes. "A él le encantaba hacer un plato que lo había aprendido de su "nona", que era bien italiana, que era como una masa que llevaba mucho mucho aceite de oliva y después llevaba como un relleno que sólo conocía él. No sabés lo rico que le salía. Ese era como su plato preferido. ¿Un consejo que me haya dado y que me haya servido? Puffff.... tantos.... Mirá, él siempre te decía "primero caliente donde va a cocinar, horno, parrilla, lo que sea, después caliente sarte, olla, lo que vaya a usar, después el elemento graso, y recién ahí la carne. Y acuérdese: cuanto más dore la carne más rica va a ser después cuando la coma", describió.

Más información en paparazzi.com.ar

 

TEMAS

Más Paparazzi

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig