Jorge Pizarro rompió el silencio tras su despido: “Me ofrecieron dos opciones…” – Revista Paparazzi

Jorge Pizarro rompió el silencio tras su despido: “Me ofrecieron dos opciones…”

El periodista fue desvinculado de El Nueve tras ser acusado de maltratos por sus compañeros, y explica que según él no hubo causas para su despido
TEVE
TEVE

Durante el cierre del año, tanto en la televisión como en la radio, hay cambios de contratos, de personajes y de programaciones. Sin embargo, en esta oportunidad el periodista Jorge Pizarro fue desvinculado de El Nueve por denuncias en su contra de parte de sus compañeros. 

Tras conocerse la noticia, el periodista aseguró que su despido fue sin causa alguna y relató, según su punto de vista, cómo fue el violento episodio que derivó en su salida del canal. 

Todo comenzó cuando a principios de noviembre, los compañeros del periodista le presentaron al departamento de Recursos Humanos una denuncia contra Jorge Pizarro por “maltratar, denigrar y humillar a los trabajadores del canal”. En ese momento, el equipo encargado abrió un sumario interno y lo suspendió de sus actividades hasta que resolvieron desvincularlo de su puesto. 

JORGE PIZARRO FUE DESVINCULADO DE CANAL 9 POR DENUNCIAS DE MALTRATO POR PARTE DE SUS COMPAÑEROS DE TRABAJO

EL PERIODISTA ROMPIÓ EL SILENCIO

En una charla con Clarín, el periodista aclaró que la situación fue exagerada y que está viviendo “un momento re difícil”: “Estoy tratando de hacer las cosas lo mejor posible. Fui despedido sin causa”.

Y, además, explicó cómo fue la situación que lo llevó a quedarse sin empleo: "Llegué a la mañana para hacer el noticiero. Todos los días me asignaban el tema. Le pedí al productor ejecutivo que me diera la información básica de lo que tenía que dar. El ejecutivo le pidió a un productor que me la dé. Yo me acerqué a él, que estaba chateando, y se la pedí. '¿Ahora me la pedís?', me dijo. '¿Cuándo querés que te la pida si tengo que ir al aire?'”.

Cuando terminé de decir eso, el tipo que mide 1,85 se saca los auriculares de manera amenazante y me dice '¿Qué te pasa'. Le dije: 'Cómo me faltás el respeto de esa manera, yo tengo de profesión más años que vos de edad'. Luego me di vuelta y me fui a hacer mi tarea. No hubo más que eso" concluyó. 

PREVIAMENTE ESTUVO SUSPENDIDO

Explicando que él es una víctima del canal, Pizarro también contó que ya “venía sufriendo destratos profesionales” de parte de las autoridades del noticiero y que no supo de la denuncia de sus compañeros hasta días más tarde: “Yo me entero de la existencia de esa nota muchos días después de realizada. La nota habla de una agresión física, no dice a quién, no especifica un lugar ni un día, no presenta testigos y habla supuestamente también de otros maltratos de orden verbal para con distintas personas, sin especificar quiénes son”.

EL PERIODISTA SE DEFENDIÓ DE LAS ACUSACIONES DE SUS COMPAÑEROS Y LE PIDIÓ AL CANAL QUE REVEA SU SITUACIÓN

Y además, molesto, agregó: “Esa nota aparece firmada por una serie de personas, con algunas de las cuales no tengo trato laboral diario y hasta incluso hay alguna que trabaja en un horario distinto al mío".

Pero queriendo demostrar su inocencia e intentando limpiar su imagen, Pizarro explicó cómo fue que se enteró de la decisión tomada por el equipo de Recursos Humanos: “Me ofrecieron dos opciones: agarrar plata e irme o someterme a un sumario de investigación interna. Sin dudar, elegí ser investigado. Convencido de que los hechos no habían existido. En el marco del sumario, fueron citados a declarar los firmantes. Allí apareció por primera vez el nombre de quien supuestamente había sido, según el panfleto firmado, la persona agredida físicamente".

Sin embargo, Pizarro aclara que nadie lo citó a declarar, a pesar de que prestó voluntad de contar con testigos y dar su testimonio, y que “según la carta documento” fue “despedido sin causa”. 

Más información en paparazzi.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig