in

Jorge Rial le pegó muy duro a los argentinos que se quieren instalar en Uruguay: “Vivir ahí es…”

El periodista apuntó contra quienes se mudaron a Uruguay y estableció que no se trata de un exilio, ya que es una elección reservada para pocos.

La partida de Susana Giménez a Uruguay fue el puntapié para que los medios de comunicación comenzaran a tratar el tema de los famosos que cruzan al país charrúa con intención de instalarse allí y esperar que la pandemia de Coronavirus pase.

Y a la lista que integra la diva de los teléfonos se suman el conductor Nicolás Repetto y su mujer, la actriz Florencia Raggi, la exvedette Mónica Gonzaga y el periodista Oscar El Negro González Oro.

Y fue Jorge Rial, quien desde la pantalla de América, apuntó contra quienes decidieron instalarse del otro lado del Río de la Plata. En desacuerdo con aquellas figuras que eligen pasar la tormenta pandémica en Uruguay, el líder de Intrusos se mostró molesto.

“Acá los que están emigrando se van en avión privado y tranquilos”, lanzó Rial.

“Es una locura todo esto. Creo que de verdad hay demasiado editorial y poco diálogo. El día que los periodistas se sienten con otros que piensen que otra manera, los desbaratan. Yo escuché colegas que hablaban del exilio dorado…”, comenzó diciendo.

Después, destacó que vivir en Uruguay no es para cualquiera. “El otro día, estuve averiguando. Entre el 23 y el 25 por ciento de la población uruguaya está en el exterior… Y la mayoría, viene a la Argentina. E inmigrantes de la Argentina hacia afuera, hay un tres por ciento”, explicó mientras Rodrigo Lussich, quien es uruguayo, destacó que la calidad de vida es superior, pero más cara.

Y se refirió a los periodistas que llaman a aquella elección exilio. “Hay que sentarse a hablar con ellos y preguntarles si tienen esta cifra… Es caro Uruguay, es muy caro vivir ahí”, expresó Jorge Rial.

Y para terminar se refirió al verdadero significado del término exilio. “Es una condena”, dijo. “Acá los que están emigrando se van en avión privado y tranquilos”, finalizó estableciendo la diferencia.

Comentarios