Categorías: TEVE

Juan Darthés rompió el silencio: “Las cosas se van a ir acomodando”

El actor le envió un audio a su amigo Rubén Orlando y le agradeció por el apoyo que le brindó el estilista

Publicado por
Carolina Boyadjian

Luego de que la causa en Nicaragua avanzara en contra de Juan Darthés, el actor está celebrando su cumpleaños refugiado en Brasil, donde se encuentra desde hace prácticamente un año. Sin embargo, Darthés, acusado de violación por Thelma Fardín, le envió un audio de voz a su compañero Rubén Orlando en donde le agradece por estar presente junto a él. 

Que lindo escucharte Rubén, y que lindo saber que estuviste acá y saliste tan bien parado. Ojalá que tengamos la misma suerte y que pronto esté por allá” comenzó Darthés en el mensaje haciendo alusión a los conflictos que tuvo el estilista que lo dejaron en bancarrota trabajando como vendedor ambulante en una favela en el país vecino. 

Como decís vos, las cosas se van a ir acomodando, el tiempo hace eso. Pero me hace muy bien escuchar estos mensajes, me dan mucha polenta, mucha fuerza. Te mando un abrazo enorme Rubén, y gracias de verdad por todo, por lo que hablaste antes y por este mensajito que me ayudó mucho” concluyó Juan Darthés.

RUBÉN ORLANDO, AMIGO DE JUAN DARTHÉS, DEFENDIÓ AL ACTOR EN SU CAUSA POR VIOLACIÓN

LA PALABRA DE RUBÉN ORLANDO

El mensaje lo emitieron por el ciclo de Pamela a la tarde, que estuvo bajo la conducción de Carlos Monti por una cirugía programa de la esposa de Daniel Vila. Además de publicar el audio en vivo, el programa tuvo un móvil con el peluquero, quien, convencido de la no culpabilidad de su amigo, declaró: “Yo a Juan lo conozco hace muchísimos años y creo en su inocencia. Es un tipo de bien, es un tipo bárbaro, y si está donde está es porque se está protegiendo”.

Además, Rubén se refirió al pedido de captura internacional que tiene su amigo por parte de la Justicia de Nicaragua, y explicó que si Darthés no regresa a nuestro país es porque siente que es juzgado socialmente: “Juan está más que tranquilo dentro de la problemática. A él le encantaría estar acá en Argentina, pero no puede. Si vos hablás con Juan, te transmite paz. Me pone re mal que lo juzguen así, juzguemos muchas cosas terribles que están pasando en Argentina, no esto”. 

EL TESTIMONIO DE BURLANDO

Además de Orlando, habló el abogado del actor, Fernando Burlando, quien disparó contra la Justicia de Nicaragua: “Estamos esperando lo peor, siempre esperamos lo peor realmente, sin perjuicio de que creemos que esto es una locura, que es una gran movida política, porque no se agregó un solo elemento de prueba serio”.

FERNANDO BURLANDO ES EL ABOGADO DEFENSOR DE JUAN DARTHÉS EN EL CASO CONTRA THELMA FARDÍN

Y aparte, reveló que en la causa solo está como prueba contundente la palabra de Thelma: “Realmente están los dichos de ella que son contradictorios, no se ha evaluado nada de la prueba que aportamos, se ve que se han tirado un lance como diciendo ‘mirá, yo lo acuso y tiene que venir preso acá’, porque los delitos sexuales allá obligan la detención del acusado por más que haya o no pruebas”.

Picante, para concluir, la pareja de Barby Franco apuntó contra los responsables de llevar la causa adelante: “Es un muy buen movimiento de la fiscalía que obviamente puedo calificar como impresentable, es una Justicia que uno el algún momento pensó que era seria, pero no”