in

La abogada de Nahir Galazar fue durísima con el psicólogo Gabriel Cartañá y lo acusó de inescrupuloso

La letrada Raquel Hermida Leyenda opinó respecto a las declaraciones del panelista de Bendita.

Nahir Galarza, condenada a la pena máxima de treinta y cinco años de prisión por el asesinato del joven Fernando Pastorizzo, decidió llevar a la justicia a Gabriel Cartañá, el psicólogo de Bendita TV. Le inició una demanda civil y penal y una denuncia ante el Tribunal de ética de Psicólogos de Buenos Aires, a supuesta consecuencia de incumplimiento profesional.

El psicólogo explicó su postura en diálogo con Paparazzi: “Nunca fui el terapeuta de Nahir, solo el perito actuante en el marco de un juicio penal. Fui dos veces a verla a la cárcel, nada más. Hice un informe que se lo presenté a los primeros abogados de ella”.

Ante estas declaraciones del hombre de Bendita, la abogada de Nahir, Raquel Hermida Leyenda, salió a ofrecer su lectura y lanzó frases fortísimas. En una entrevista con Primiciasya, la letrada aseveró: “Es un machirulo y misógino que miente descaradamente en la TV al decir que fue contratado como perito de una adolescente que tenía 19 años en aquel momento y que quedó facultado para decir todo tipo de barbaridades sobre mi clienta para poder vender sus libros, sus vivos de Instagram y fundamentalmente para no perder su espacio en la televisión que es lo único que parece importarle”.

“Es un machirulo y misógino que miente en la TV al decir que fue como perito de Nahir”, aseveró la abogada.

La abogada también confirmó que iniciarán todos los mecanismos para quitarle la licencia para ejercer su profesión de psicólogo. “Está demostrado que este señor no solo intenta confundir a la opinión pública sobre su rol y sus responsabilidades profesionales, sino que también miente al venderse como perito de mi clienta ya que como consta en el expediente la fiscalía general de Gauleguaychú no hizo lugar a su incorporación rechazándolo de plano tal figura en la documental que aportó de fecha 24 de enero de 2018”.

“Solo le interesó este caso para su mercantilismo, beneficio personal y presumir de algo que sin lugar a dudas le quedó muy grande”, opinó la letrada.

Como si fuese poco, Raquel contó que la defensa de Nahir nunca contrató a Cartañá. “Este señor ya sabía que su participación en la causa no existió y, sin embargo, tal ha auditado mi equipo interdisciplinario, vemos que participó en una veintena de programas de radio y televisión durante 2018, 2019 e inclusive este año presentándose como lo que nunca fue. Y tal como expresa Nahir solo le interesó este caso para su mercantilismo, beneficio personal y presumir de algo que sin lugar a dudas le quedó muy grande. Su análisis esta viciado de contradicciones y estudió para cero en perspectiva de género”, espetó la letrada.

Comentarios