Sorpresiva denuncia de Nahir Galarza contra el panelista de Bendita, Gabriel Cartaña: «Ninguna otra mujer debe pasar por una vejación tal a su intimidad» – Revista Paparazzi

Sorpresiva denuncia de Nahir Galarza contra el panelista de Bendita, Gabriel Cartaña: "Ninguna otra mujer debe pasar por una vejación tal a su intimidad"

La joven, que está cumpliendo prisión perpetua por el asesinato de Fernando Pastorizzo, demandó al profesional por incumplir su trabajo como perito por parte de la defensa anterior
TEVE
TEVE

A fines del 2017, el nombre de Nahir Galarza estuvo en los medios de comunicación durante varios días consecutivos, luego de que se conociera que era culpada de haber cometido el crimen de su pareja, Fernando Pastorizzo. Sin embargo, ahora la joven se involucró en otro conflicto legal, al demandar civil y penalmente al psicólogo Gabriel Cartaña.

En esta oportunidad, Nahir, quien está cumpliendo la pena de prisión perpetua, recurrió a su nueva abogada para iniciar una demanda contra el profesional, también panelista de Bendita, por no haber cumplido con su trabajo de perito. 

LA JOVEN FUE ARRESTADA EN DICIEMBRE DEL 2017 POR EL ASESINATO DE SU PAREJA

La denuncia, además de ser civil y penal, está radicada ante el Tribunal de Ética de Psicólogos de Buenos Aires y el motivo de la misma se originó a raíz de que, según Galarza, Cartaña se ofreció a realizarle una pericia psicológica con lo que debería haber viajado en tres oportunidades a la Cárcel de la Minoridad y las Mujeres de Gualeguaychú, resinto donde vive la culpable, y entre esas charlas, Gabriel hubiera obtenido doce tests distintos. 

A pesar de eso, según el testimonio de la joven, el psicólogo se habría comunicado con ella únicamente en dos oportunidades, teniendo una primera audiencia virtual por zoom y no presencial. Pero el mayor enojo de Nahir Galarza es que Cartaña habría enviado con ese escuesto material, una pericia básica e incompleta, además de haber revelado parte de su charla en la televisión, incumpliendo el acuerdo de secreto profesional, sin la autorización previa de la joven. 

NAHIR RECIBIÓ LA MÁXIMA PENA LUEGO DEL CRIMEN DE FERNANDO PASTORIZZO

La primera audiencia, a causa de la pandemia, se hará también de manera online, y será allí donde la detenida acuse al psicólogo por no haber cumplido con sus obligaciones como perito de la defensa anterior. 

Paradójicamente, Galarza comenzó a cursar la carrera de psicología hace dos años, y según su testimonio anhela profundamente evitar que se sigan revelando secretos de pacientes con un fin lucrativo y televisivo: “Que ninguna otra mujer deba pasar por una vejación tal a su intimidad, ser vulnerada en espacios televisivos para beneficio económico de terceros y sin ningún tipo de escrúpulos incumpliendo con el debido secreto profesional. La justicia rechazó su designación como perito, miente descaradamente. Es un gran farsante". 

EL PSICÓLOGO GABRIEL CARTAÑA FUE DENUNCIADO POR NAHIR GALARZA

Por otra parte, según fuentes cercanas a Nahir, ella habría revelado cuáles son los tres deseos que habría pedido en la previa de su cumpleaños, que será el viernes 11 de septiembre, e incluyó su conflicto legal: “Volver pronto a ver a mi hermano menor Aaron y a mis padres, conocer personalmente a mi nueva abogada la Dra. Raquel Hermida Leyenda y que se haga justicia en mi demanda contra el psicólogo mediático Gabriel Cartaña”.

Cabe recordar, que Galarza, quien mañana cumple los 22 años de edad, es la mujer más joven en recibir una pena perpetua, y su natalicio será el tercero que celebra dentro de la cárcel. Por motivos de sanidad a causa de la pandemia, solo podrá recibir una torta por parte de sus padres y podrá elegir únicamente a cinco reclusas para festejar, que deberán ser informadas previamente al personal de seguridad. 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig