in

EnojadoEnojado LlantoLlanto TernuraTernura DivertidoDivertido AmorAmor Dios Mio!Dios Mio!

La drástica medida del Mago Sin Dientes: “Tomé la decisión para hacer un cambio”

El humorista se destacó por una fuerte pelea con Ricky Maravilla y a partir de ahí se consagró en el ciclo de ShowMatch, pero ahora busca mejorar su salud

Pablo Cabaleiro, más conocido como el Mago Sin Dientes, tomó una importante decisión para mejorar su salud. Sin embargo, reveló que tardó mucho en aventurarse a este cambio por miedo a perder parte de su carrera. 

Su personaje saltó al estrellato en aquella recordada pelea con Ricky Maravilla. Cuando el cantante se enojó con él, le pegó una piña que le partió la dentadura y con esa desgracia vino su sobrenombre y su salto a la fama. 

¿Cómo surgió su nombre? Gracias al programa de ShowMatch: “Una noche lo escuché a Marcelo Tinelli decir ‘¿dónde está el Mago Sin Dientes?’ y al otro día me fui a registrar el nombre, sabía que así se iba a llamar mi personaje, así que arreglar ese diente no era una opción”.

Sin embargo, los problemas de salud a raíz de ese diente roto se hicieron cada vez más presentes en su organismo y es por eso que Pablo tomó la determinación de arreglarse la dentadura: “Había dolores de muela, de diente… Me molestaba mucho porque no lo tenía y estaba como partido desde aquel momento. Y esa sensación era cada vez más intensa, hasta se había armado una carie”.

EL MAGO SIN DIENTES SE HIZO POPULAR GRACIAS A SUS PRESENCIAS EN SHOWMATCH

En una charla con Clarín, Cabaleiro confesó que la decisión llegó con los fuertes dolores para evitar tener que perder su personaje, pero que logró diferenciar al Mago Sin Dientes de a su persona real: “Yo soy una persona que cuando se pone algo en la cabeza no para. Y la decisión la tomé para hacer un cambio. Dije ‘vamos por este lado, el mago es el personaje, yo soy Pablo Cabaleiro’. Cuando me saco la galera soy Pablo, la persona que caracteriza al Mago Sin Dientes. Y era momento de separarlo definitivamente”.

A pesar de eso, Pablo sabe agradecerle tanto a Marcelo como a todos aquellos seguidores que lograron posicionarlo como una figura del medio, pero asume que es momento de hacerse el tratamiento para no empeorar su salud: “Es que pasaron diez años, me mantuve con el nombre y empecé a armar espectáculos, todo basado en el personaje, un tipo cómico, un mago mediático que se mete en todos lados. Pero ahora decidí cambiar para 2020”.

¿En qué consta el proceso? Serán unos cinco meses aproximadamente para que recupere su “boca completa”. Por ahora, concurre una vez por semana a la clínica para que su odontólogo “trabaje diente por diente”. 

Pero, de todas maneras, Pablo avisa que el Mago Sin Dientes seguirá vivo en cada espectáculo: “En los shows seguirá igual. Me pintaré un diente pintado de negro, para que parezca que no lo tengo”.

Escrito por Carolina Boyadjian

El periodista de Canal 9, Jorge Pizarro suspendido por las autoridades

El curioso regalo que Dalma y Gianinna le hicieron a Diego Maradona antes del escándalo