La emotiva despedida de Ernesto Tenembaum a Marcelo Zlotogwiazda – Revista Paparazzi

La emotiva despedida de Ernesto Tenembaum a Marcelo Zlotogwiazda

El periodista, utilizó su programa de radio para rendirle un homenaje a su colega y amigo, quien falleció ayer por la noche
TEVE
TEVE

El martes 15, falleció Marcelo Zlotogwiazda, quien se convirtió en un reconocido y prestigioso periodista de los medios de comunicación. Sus familiares, colegas y amigos lo despidieron en las redes sociales, y su íntimo amigo, Ernesto Tenembaum que le dedicó unas palabras en su programa radial.

Ambos, comenzaron siendo compañeros de trabajo en Día D de Jorge Lanata y luego emprendieron vuelo y durante 10 años estuvieron en la pantalla de TN con el programa “Palabras más, palabras menos”

Como era de imaginarse, Tenembaum comenzó su programa en Radio con Vos homenajeando a su amigo y reveló detalles de los últimos días con vida del comunicador, quien venia luchando contra un cáncer de colón. “Para nosotros es como si no hubiera otra noticia, a veces es tan fuerte una noticia que opaca las demás. La muerte de Zloto, a todos nosotros y en especial a mí, hace que todos los demás esté en sepia” comenzó diciendo Ernesto.

“Era una persona tenaz, comprometida, tan terco en lo que decidía, tan empacado que era impactante, tenía una convicción y no lo movías. Marcelo tenía un cáncer de colon que después se le expandió por el resto del cuerpo durante el último año. Él venía peleando, peleando bien y venía ganando. Había logrado un buen disfrute de la vida a punto tal que, le gustaba mucho correr, y tuvo una última carrera de 21 km el 1° de septiembre. Es decir que hace un mes Zloto corrió veintiún kilómetros, hay una foto hermosa en la que está llegando a la meta y dándole un beso a Estela. Esa convicción lo acompañó durante toda su vida y déjenme contarles cómo siguió”

ERNESTO Y MARCELO, UNA DUPLA DURANTE 10 AÑOS

Y luego, continuó con más detalles: “Hace 20 días, el último lunes de septiembre, tuvo una clara desmejoría y lo internaron con muchísimo dolor. Desde ese momento le empezaron a dar parches de morfina. Fue difícil, cuatro o cinco días hasta que lo externaron. Fui a su casa, hablamos de futbol y pavadas, y yo le pregunté cuándo se ilusionaba con que se iba a reincorporar al laburo y me dijo que el lunes, mirándome como si le hubiese hecho una pregunta marciana. Ese día no vino acá porque tuvo una consulta médica, pero a la noche fue a C5N. Yo que no participo de ese proyecto fui a comer una pizza con él antes del programa, con Emmanuel Álvarez Agis, que era su amigo, y Claudio Martínez (su productor histórico). Yo no lo miraba en tele hace rato, ese día puse para ver que no se cayera y se lo veía lúcido, aunque empecé a ver en las redes comentarios con preguntas sobre qué le pasaba a Zloto"

El periodista reveló que hace unos días, Zloto festejó su cumpleaños número 61 y que él lo sintió como “una despedida” y recalcó que fue “lleno de amor”

Me dijo que fue difícil antes y difícil después, pero se bancó un recorrido por una fábrica abandonada y la charla que dio. Estela, su mujer, me dijo que estuvo inteligente, atractivo y coherente. El lunes lo vi por última vez cuando estuve entre las siete y media y nueve menos cuarto en su casa. Estaba cansado y después no se levantó más. Habló del debate presidencial, le dijo que me gustó mi nota, que Del Caño estuvo mal y que Macri ‘era un hombre que no se dejó querer’. Me habló sobre si lo que vio en la industria de Comodoro Rivadavia era ensamblado o genuinamente industria nacional, y después de los mensajes que fue recibiendo: lo llamaron Juan Grabois y Esteban Bullrich para decirle que iban a rezar por él”, contó Ernesto.

Luego, el conductor habló sobre el rol de periodista de Marcelo, a quien lo catalogó como un “gran profesional” e involucrado en cada investigación. “Hay una parte de Marcelo que quizás la gente no conoce: cuando empezó la democracia hubo muchas cosas nuevas, y Marcelo inauguró algo nuevo en el periodismo, porque hasta ese momento el periodismo económico eran solo números. Pero él decía que hay personas que hacen cosas, empresarios que fugan capitales y no pagan impuestos, por ejemplo. Entonces empezó a hacer un periodismo que le ponía cara y cuerpo a cosas en donde no se hacía

Hacia el final del homenaje, Tenembaum expresó conmovido: “Tenía una admiración de él antes de hacerme amigo y que no se me fue ni un segundo hasta el día de su muerte”,

Zlotogwiazda falleció ayer por la noche y hoy será velado de 16 a 21 horas en Casa O´Higgins, ubicado al 2842 de la calle Homónima. El comunicador pidió que no se le envíen flores, sino que quienes se acerquen a despedirlo lo hagan con un alimento no perecedero, el cual será donado a La Poderos

Más información en paparazzi.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig