La fuerte historia de Jitsu Díaz, el bailarín de Flavio Mendoza que se hizo albañil para subsistir – Revista Paparazzi

La fuerte historia de Jitsu Díaz, el bailarín de Flavio Mendoza que se hizo albañil para subsistir

Ángel de Brito entrevistó al venezolano que debió dejar de bailar para enfrentar la pandemia y poder sobrevivir. Su historia se conoció en el programa de Andy Kusnetzoff.
TEVE
TEVE

La historia de Jitsu Díaz se hizo conocida en PH, Podemos Hablar por Flavio Mendoza. Durante una discusión con Victoria Donda por las medidas del gobierno para combatir la pandemia, contó la dura decisión de uno de sus bailarines que por la crisis económica se tuvo que dedicar a la albañilería.

A días de hacer conocida su historia, el bailarín fue invitado a Los ángeles de la mañana y contó su extrema situación por la falta de actividad en el sector: “Venía de la temporada de verano con Flavio a estrenar en Buenos Aires y de repente nos encontramos con el aislamiento obligatorio. Inmediatamente me quedé desempleado”, expresó.

Y agregó: “Actualmente sigo desempleado. Y es difícil trabajar cuando no tenés experiencia en otros rubros. Yo venía trabajando mucho, tenía asegurado laburo hasta el año que viene..."

Jitsu le contó su historia a las angelitas y cómo fue la decisión de dejar su pasión: “En el segundo mes de la pandemia ya me sentía ahogado económicamente. Me da vergüenza decirlo, pero tenía que decidir qué plato de comida al día elegía. Decidía si tenía que comer a la mañana o a la noche. Tenía que elegir porque no tenía plata... Me quedé sin lugar para vivir, tengo un hijo y es complejo...”, contó el entrevistado.

El bailarín venezolano pudo subsistir los primeros días gracias a la ayuda de sus amigos pero cuando vio que la cuarentena se extendía comenzó a hacer trabajos de albañil: “En un momento la ayuda de amigos no alcanzó y empecé como albañil. En Venezuela me daba maña con todo. Por suerte me pusieron a prueba en este trabajo: la persona que me contrató me dijo ‘no te daba dos mangos y me rindes mucho’. Y gracias a él, cada vez que me necesita, me llama. Con la albañilería resuelvo el día, la comida y listo no me alcanza para nada más", relató.

Lo que más le preocupa es no poder darle de comer a su hijo: "Yo vivo angustiado todos los días. Sé que no soy el único. Lo que me mantiene preocupado es mi hijo, que tiene 6 años. ¿Vieron la película La vida es bella? Algo similar. Le pinto lo mejor en este momento. La verdad lo que estamos pasando es una situación extrema y le hablo y le pido que entienda. A veces me pide: '¿Se puede tal cosa? ¿Un helado?' Y yo le digo, hoy no. No tengo plata, no me alcanza y las deudas son muchas"

En un momento, Cinthia Fernández interrumpió y dijo: "Perdón que te interrumpa, porque yo lo conozco, es amigo, soy muy amiga de su familia, y es una persona con muchas ganas. Él no sabía hacer acrobacia, fue y aprendió y terminó siendo acróbata. Tiene muchas ganas y lo quiero decir porque es una persona muy honesta y muy laburadora. Te deseo lo mejor y acá estoy también para ayudarte”

Ante las palabras de contención el invitado se quebró y respondió: “Gracias, gracias, perdón que me ponga así pero la situación me supera”.

Más información en paparazzi.com.ar

TEMAS

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig