La herencia de Diego Maradona: ¿cuánto dejó y quiénes la recibirán? – Revista Paparazzi

La herencia de Diego Maradona: ¿cuánto dejó y quiénes la recibirán?

Tras su sorpresiva muerte, la fortuna del ídolo se convirtió en un tema ineludible. Algunos datos sobre sus bienes y sus posibles herederos. 
TEVE
TEVE

En noviembre de 2019, en medio de la guerra judicial con Claudia Villafañe, Diego Maradona publicó un fuerte mensaje vinculado a su herencia. "Les digo a todos que no les voy a dejar nada, que voy a donarlo. Todo lo que corrí en mi vida lo voy a donar", lanzó el ídolo en un video que tenía como destinatarias a sus hijas, Dalma y Gianinna, quienes apoyaban a su madre.

Sin embargo, esa declaración no pasó de ser una amenaza, ya que el Código Civil plantea la “legitimidad de los herederos forzosos” que garantiza al cónyuge (matrimonio legal) y a los hijos una herencia por obligación.

La ley protege a los herederos forzosos, en este caso, a los 5 hijos reconocidos de Maradona: Dalma, Gianinna, Dieguito Fernando, Diego Junior y Jana.

El patrimonio de Maradona está conformado por bienes personales (autos, casas y alhajas) que se encuentran tanto en Buenos Aires como en Dubái. También hay contratos e inversiones en Argentina y en diversas partes del mundo donde trabajó. La ley protege a los herederos forzosos, en este caso, a los 5 hijos reconocidos (Dalma, Gianinna, Dieguito Fernando, Diego Junior y Jana) quienes deben recibir dos terceras partes de los bienes.

Maradona tendría, al menos, 5 propiedades en el país: el departamento de Segurola y Habana, y otro más en Villa Devoto; un departamento en Puerto Madero, una casa en Nordelta en la que viven sus hermanas; y una casa en Bella Vista que le cedió a su ex, Rocío Oliva.

Diego también tendría 4 autos propios adquiridos en Argentina y 2 de alta gama que le regalaron en Dubai durante su etapa como D.T. del Fujairah FC, un Rolls Royce Ghost de 300.000 euros y un BMW i8 de 145.000 euros.

Según el portal especializado Celebrity Net Worth, las ganancias totales de Maradona rondarían los 500 millones de dólares.

Además, el ídolo recibió como regalo durante su paso por Bielorrusia como presidente honorario del Dínamo Brest un anillo de brillantes de 300 mil euros y un tanque anfibio, especialmente diseñado para el ejército, llamado Hunta Overcomer con 2,61 metros de altura y 4,50 metros de largo que pesa 2,3 toneladas, que tiene capacidad para siete personas y puede flotar en el agua.

A eso se le suman los contratos con Gimnasia como entrenador, con la marca deportiva Puma, y con Konami y EA Sports, quienes utilizan su imagen en los videojuegos de fútbol. También posee escuelas de fútbol en China, inversiones en Cuba y negocios en Italia.  

Según el portal especializado Celebrity Net Worth, las ganancias totales de Maradona rondarían los 500 millones de dólares. Ahora la justicia deberá calcular exactamente esos datos para poder concretar la herencia.

Más información en paparazzi.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig