La impresionante creación de Gustavo Garzón para sus hijos con síndrome de Down  - Revista Paparazzi

La impresionante creación de Gustavo Garzón para sus hijos con síndrome de Down 

El genial actor dio un conmovedor paso para ayudar a sus hijos y sus amigos.
TEVE
TEVE

Gustavo Garzón se caracterizó por superar adversidades. Desde duras enfermedades hasta la pérdida de su gran amor, con quien tuvo a su hija Tamara y a los mellizos Mariano y Juan. Entre tantas luchas que dio en la vida, de la que más se jacta es la de la escuela que creó para sus hijos con síndrome de Down. 

“A todo el mundo le pasan cosas feas. Muertes, enfermedades. Pero la vida te da la opción de elegir entre la vida y la muerte. Y yo siempre me agarro de la pulsión de vida. A los problemas hay que enfrentarlos, buscarle la vuelta y convivir con la dificultad. Yo me llevo bien con la adversidad”, comenzó Gustavo Garzón en diálogo con La Nación sobre las distintas situaciones que debió pasar en la vida.  

La adversidad me desafía y me pone más fuerte. Con todo lo que me pasó, entendí que me gusta vivir. Disfruto de la naturaleza, del mar, de las cosas que me gustan hacer como escribir y actuar. Y sobre todo porque no encuentro más felicidad que cuando estoy con mis cuatro hijos y mi nieta, todos juntos”, aseguró. 

En este contexto, el actor habló sobre cómo es la relación que mantiene con sus hijos Mariano y Juan, por lo que destacó que ellos también se desempeñan como artistas, al igual que sus otros dos: “Joaquín, el menor, es músico pero trabaja con Internet y le va muy bien. Tamara es actriz, directora y ahora docente y los mellizos cada tanto actúan”.  

Ante el deseo de explotar su costado artístico, Gustavo Garzón reveló que debió crear una escuela para sus hijos con estas características, ya que no existían: “La historia de ellos fue así, como a todos los chicos con Síndrome de Down, les gusta mucho bailar, actuar y disfrazarse. Pero como no había una escuela específica a donde enviarlos, la creamos con mi hija Tamara, hace 15 años”. 

Es la Escuela de Teatro Musical para personas con discapacidad intelectual que actualmente está en El Camarín de las Musas. El trabajo que hace Tamara como docente especializada es maravilloso y descomunal. Tiene 80 alumnos”, expuso con orgullo tras revelar que aún está vigente y que fue todo un éxito. 

 
 

TEMAS

Más Paparazzi

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig