El nuevo paquete de medidas restrictivas impuesto por el gobierno nacional tiene en vilo a todo el país. Bueno, a la Capital Federal y el conurbano, que muchas veces, equivocadamente, se toma como "toda la Argentina". Quizás ni siquiera eso: las redes y los medios hacen tanto batifondo que parece existir un monotema, mientras en la calle se habla también de otras cosas.
De no prosperar recursos judiciales de último momento, las escuelas volverán a cerrarse desde el lunes hasta por lo menos el último día de abril. Serán dos semanas en las que volverán las clases "a distancia". La medida, anunciada sorpresivamente por el presidente Alberto Fernández, generó la queja de muchos famosos.
Una de tantas fue Pampita, que pocos segundos después del anuncio oficial escribió en su cuenta de Twitter un texto bastante largo, en el que -básicamente- lamentaba la perdida de la famosa presencialidad y el daño que estas cuestiones generarán en el futuro de los chicos, tanto en lo educativo como en lo sicológico.
Los anuncios de Fernández, por otra parte, coincidieron con el horario de Tv Nostra, el irregular programa con que el Jorge Rial liquidó sus 20 años en Intrusos: tras un comienzo prometedor -con una tremenda exclusiva con el abogado Matías Morla y un promedio de rating que rozó los 6 puntos- el ciclo se volvió parecido a los demás (un conductor que baraja los temas y un panel que reparte las cartas de la polémica) y las mediciones se evaporaron.
Sin ir más lejos, el martes fue el programa menos visto de la emisora con 1.8 puntos de promedio. Si Rial solía tuitear alborozado que Intrusos era el programa con los mejores números del canal, es muy probable que semejante porrazo no le provoque una sonrisa, precisamente.
"Le cagaron el babyshower. No va a poder hacer el babyshower, tiene una gira de babyshower como de 14 marcas"
Obviamente, cuando el primer mandatario salió del aire en el programa se empezaron a discutir los anuncios. Opinión va, opinión viene, Marina Calabró vio el tuit de Pampita y lo quiso meter en la conversa. No fue la mejor decisión. Ya cuando empezó a hablar Rial la quiso frenar: "¿Es información?" le pregunto.
"No. Es Pampita, que se quejó por las medidas. Está furiosa" le dijo ella, y antes de que el conductor metiera un nuevo bocadillo procedió a leer el contenido del tuit. Sin que pudiera terminar, Rial interpuso su verba, que habrá perdido rating pero sigue siendo una de las más lúcidas del periodismo argentino.
"Le cagaron el babyshower. No va a poder hacer el babyshower, tiene una gira de babyshower como de 14 marcas" gritó el ex Intruso. Calabró intentó no rendirse y siguió leyendo, pero Rial la cortó en seco: "Perdón, ya está, gracias Pampita" la fulminó.
Por supuesto, a la modelo no le gustó nada y quedó, cuentan, "desestabilizada". Veremos cómo sigue.