Lío Pecoraro se quebró al recordar su lucha contra la leucemia y el transplante de médula: “Soy otra persona” – Revista Paparazzi

Lío Pecoraro se quebró al recordar su lucha contra la leucemia y el trasplante de médula: “Soy otra persona”

El periodista se sensibilizó al revivir su lucha por superar un problema grave de salud.
TEVE
TEVE

En la edición del miércoles 17 de mayo de LAM se hicieron eco de las repercusiones que tuvo la entrevista que Angel de Brito le hizo a Silvina Luna, quien narró en primera persona el drama que atraviesa luego de una mala praxis  y a la espera de un trasplante de riñón.

Y luego de mostrar una nota con Carlos Monti que, sensibilizado por la historia de la ex participante de Gran Hermano, compartió el problema de salud con el que su esposa batalla desde hace muchos años desde que le diagnosticaron Leucemia. Del mismo modo, el cronista del ciclo de América acudió al testimonio de Lío Pecoraro quien atravesó una situación similar.

Recordando aquel episodio del 2020 cuando se enteraba y anunciaba públicamente que le habían diagnosticado la misma enfermedad que la mujer del conductor de Entrometidos, el periodista de El Run Run del Espectáculo comenzó: “Lo de Carlos y lo de Silvia lo sabíamos el círculo íntimo porque en esa época hacíamos Informadísimos. Acompañamos desde el lugar que podíamos”.

En mi caso, cuando me tocó atravesar lo mío, mucha gente me escribió o desconocía el tema. Lo que hay que entender es que nosotros podemos dar un testimonio personal, pero cada organismo es diferente. Lo que le está pasando hoy a Silvina Luna, que no es lo que lo está pasando a la mujer de Carlos ni es lo que atravesé yo. Hay que entender que cada organismo es diferente”, remarcó Lío.

Y continuó: “Una gran parte es lo emocional, querer salir adelante. De ahí salen mis ganas de querer comunicar. Primero, por mí y después por ayudar a un montón de gente que puede estar en la misma. Como dice Silvina: ‘me doy cuenta de que un montón de gente está en la misma que yo’. Yo también me di cuenta de lo mismo y de que la gente puede salir adelante”.

“El otro día Silvina decía lo que valoraba estar al otro día de la realización de la diálisis. Y yo me acuerdo de mi primera salida del hospital. Estaba en mi casa y lloraba porque me podía hacer el desayuno. Veía llover y era maravilloso. Es muy fuerte”, reconoció Pecoraro.

LIO PECORARO SE QUEBRÓ AL RECORDAR SU TRASPLANTE DE MEDULA

Fue entonces que conmovido, identificado y sensibilizado por la causa, Lío agregó: “Por eso hay que valorar la vida y hay que valorar lo que tenemos. Disfrutarlo acá. Respetar y más allá de que nosotros nos dedicamos a esto, es un trabajo y hay que respetar a la gente. Hay que ser muy empático”.

“Yo salí de esta guerra que gané y definitivamente soy otra persona en millones de cosas. En la manera de mirar al otro, en la manera de laburar, en lo que puedo decir del otro. Salís totalmente cambiado. Es una gran enseñanza”. Cerró el periodista de Crónica.

Más información en paparazzi.com.ar

 

TEMAS

Más Paparazzi

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig