Los secretos de Hugo Lescano: el detector humano de mentiras que llega a la tele – Revista Paparazzi

Los secretos de Hugo Lescano: el detector humano de mentiras que llega a la tele

La moda de aprender a detectar mentiras desde casa no pasa, y Hugo desde la pantalla da pistas de cómo ser mejores.
TEVE
TEVE

Es un entrenamiento que está siendo furor en plena pandemia: aprender a detectar las mentiras de tu pareja, amigos y enemigos. Y eso ya está al alcance de cualquiera que tenga conexión a internet. Es que Hugo Lescano, Director del Laboratorio de Investigación en Comunicación No Verbal, dicta clases en vivo por una moderna plataforma.

Lescano es actualmente el experto más destacado de la región en detectar mentiras y emociones “leyendo” lo que nuestro cuerpo dice sin palabras.  Consultor externo de la OEAen Comunicación No Verbal y Negociación, con 12 años de experiencia en negociación carcelaria, es el actual Director del Laboratorio de Investigación en Comunicación No Verbaly del Centro Certificador de Coaching Dialéctico, ambas instituciones con sede en Buenos Aires, Argentina.

Certificado en el programa de entrenamiento de Paul Ekman, y dedicado desde hace más de dos décadas a desentrañar los mecanismos de la comunicación verbal y no verbal, Lescano se ha convertido en el nuevo gurú de empresarios y políticos además de detectar las mentiras de Juan Darthés, Sebastián Yatra, Luisana Lopilato, Donal Trump, y un sinfín de actores, políticos y figuras públicas del mundo entero desde su cuenta de Instagram

En el pasado mes de agosto, Hugo Lescano ha sido nuevamente nominado en Washington DC a los premios Napolitan Victory Awards como Conferenciante del Año por sus conferencias de alto impacto en el mundo entero.

"En la tele elegiremos los casos más resonantes de la actualidad para analizar el lenguaje corporal de actores, por ejemplo, para saber si mienten o si dicen la verdad", contó Lescano.

-¿Se viene un nuevo entrenamiento para detectar mentiras?
-Estamos rompiendo records con casi 5000 estudiantes del mundo entero. En octubre comienza el último entrenamiento del año. Se inscriben de toda América Latina y España y se hace muy divertido. Transmitimos desde una plataforma muy dinámica con formato de televisión y todas las clases quedan grabadas para verlas en cualquier momento. Son seis meses de entrenamiento para aprender a leer el lenguaje corporal. Quienes terminan y aprueban reciben la credencial del prestigioso Laboratorio de Investigación en Comunicación No Verbal.

HUGO LESCANO CUENTA TODO EN SUS CURSOS WEB.

-¿Ya se puede saber con qué canal de TV cerraste acuerdo?
-Actualmente hay dos canales muy interesados. Uno de aire y uno de cable. Los dos con gran audiencia. Me gusta trabajar y divertirme y en los dos canales hay un gran equipo humano así que estamos terminando de decidir. 

Dijo el detector: "El desafío más grande será analizar para la tv de New York, la Comunicación No Verbal de Donal Trump y Joe Biden en el debate presidencial de los Estados Unidos".

-Queremos saber de qué tratará el programa de TV. ¿Vas a analizar el lenguaje corporal de los famosos?
-Sí. Claro. Elegiremos los casos más resonantes de la actualidad para analizar el lenguaje corporal de actores, cantantes, modelos, políticos, etc. para saber si mienten o si dicen la verdad. Pero esta vez iré más lejos. Daré tips en cada programa para entender el lenguaje del cuerpo y para aprender a comunicar mejor.

-Sabemos que cuando analizaste a Juan Darthés, las redes explotaron. ¿Qué otro análisis tuyo tuvo tanta repercusión?
-Bueno. El caso Lopilato también fue muy resonante. En ese momento analicé el lenguaje corporal de Luciana y de su pareja Bublé para saber si había violencia que se expresara en el lenguaje del cuerpo. En el mes de junio analicé la gestualidad de Danna Paola cuando su cuerpo señalaba que pasaba algo con Sebastián Yatra. También me tocó analizar el lenguaje corporal de los candidatos en el debate presidencial de las últimas elecciones en Argentina. Este año, el desafío más grande será analizar para la tv de New York, la Comunicación No Verbal de Donal Trump y Joe Biden en el debate presidencial de los Estados Unidos.

"Por el momento todo mi trabajo es virtual. Hay mucha gente que aprovecha la pandemia para capacitarse desde su casa", dijo Hugo.

-En el 2019 visitaste 7 países con tus conferencias. ¿Cómo te afecta la pandemia este año?
-Este año doy entrenamientos por la web. Seis horas por día estoy conectado y la demanda de mis  entrenamientos para empresas, políticos y público en general, prácticamente se cuadruplicó. En algún momento retomaremos los viajes. Por el momento todo virtual. Hay mucha gente que aprovecha la pandemia para capacitarse desde su casa.

Más información en paparazzi.com.ar

TEMAS

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig