Categorías: TEVE

Lourdes Sánchez confesó que casi muere en una operación: “Tenía una infección muy grande en las trompas y el apéndice”

La bailarina recordó una intervención muy compleja a la que se sometió el año pasado, en la que corrió serio riesgo su vida.

Publicado por
Juan Martinich

Lourdes Sánchez develó con lujo de detalles un episodio muy delicado, en el que su existencia pendió de un hilo. La bailarina expuso toda la situación, que surgió de una operación que se suponía sencilla y que derivó en más de seis horas de trabajo en el quirófano.

La correntina se animó a transitar por esa situación y con valentía narró: “El año pasado tuve una complicación al volver de un viaje que pensaron que era algo muy simple, me medicaron con algo que no era. Zafé unos días del dolor y después reapareció, volvió más agudo. Me hice unos estudios y tenía unos quistes en los ovarios y después aparecieron más, así que decidieron operarme de urgencia”.

En el desarrollo de la vivencia, Lourdes detalló: “Cuando estaba entrando al quirófano llegué a saludar a mi marido, porque era ya, había que operar. Nos damos un beso y yo entro (al quirófano) llorando. Porque es una situación muy traumática, muy fea. Mi ginecóloga me dijo: ‘Te tenemos que operar’. Iba a ser simple, 40 minutos y salía”. Claro que no se imaginaban que todo se volvería mucho más difícil, por eso Sánchez contó: “La realidad es que duró cinco, seis horas. Me tuvieron que sacaron las trompas porque había una infección muy grande, y también el apéndice”.

Que te digan que estuviste al borde de la muerte es fuerte

Dentro de ese panorama angustiante, con la prolongación de la intervención y la incertidumbre, el Chato Prada tuvo que asumir decisiones difíciles. "Lo llamaban a él y le decían: ‘Le tenemos que sacar las trompas’. Él decía: ‘Pará que llamo a la hermana’. Pero le respondían: 'Mirá que si no, se muere’. Era ya. Él tenia que tomar esa decisión. Yo, obviamente, me enteré de todo esto recién al otro día. Me dijeron ‘te tuvimos que sacar tal y tal cosa’, cuando era una operación muy simple”.

Para comprender la dimensión de lo que sucedió, la talentosa bailarina especificó: “Realmente me moría, según mi doctora. Y ahí es donde yo le tomé mucho más valor a él (Prada), el valor que tiene en mi vida. Lo que tuvo que pasar es realmente muy fuerte, muy difícil… Lo volvería a elegir una y mil veces. Salió todo bien, pero escuchar que te digan que estuviste al borde de la muerte es fuerte”.