Mauricio Dayub y su polémica opinión sobre la pena de muerte para los violadores – Revista Paparazzi

Mauricio Dayub y su polémica opinión sobre la pena de muerte para los violadores

El actor de El Equilibrista fue tajante en su declaración acerca de aquellos que abusan sexualmente de otra persona: “Esa persona no tiene vuelta atrás”.
TEVE
TEVE

Si el prestigio de un actor se mide en éxitos, podemos decir que Mauricio Dayub (60) es un prestigiosísimo artista. Después de ganar el ACE de Oro, en noviembre de 2019, transita una temporada de lujo en Mar del Plata, donde la está rompiendo con su obra teatral, El Equilibrista.

Y desde La Feliz conversó con Ulises Jaitt. En aquel ida y vuelta, el actor opinó de dos temas que despiertan polémica: el aborto y la pena de muerte. "Tengo una opinión personal y me da un poco de temor, tener una opinión personal y que no sea con el conocimiento debido. Me parece que son temas que a mí me preocupa un poco que los tratemos los que no nos hemos ocupado nunca de eso. Me da la sensación de que es un tema para científicos, médicos, gente que se haya reunido en otros países y visto el tema de cómo reacciona la mayoría", dijo en relación a la interrupción voluntaria del embarazo.

Y después dio su punto de vista. "Tengo una cercanía porque sea legal, porque se lo que es que no sea legal. Adhiero más al pañuelo verde, pero tengo esa responsabilidad de que no se puede adherir como uno adhiere a un equipo de fútbol o a un candidato", explicó. 

Más tarde opinó sobre la pena capital y detalló que sólo en los casos de abuso sexual él estaría de acuerdo. "En pocas cosas soy terminante pero creo que en esos casos, no tiene vuelta las posibilidades de esa persona porque se reincide. Son muy pocos casos los que te diría que sí. Porque cuando se abusa de un chico de 4, 10,11 años, esa persona no tiene vuelta atrás. No lo hizo por un descuido, por un error. Es una persona que tiene algo mal en su cabeza, no tiene retorno", lanzó.

"Yo entonces estaría de acuerdo. También, son temas como te decía con respecto al aborto, que los deberían dirimir médicos, científicos, los especialistas. Pero a priori, creo que sí, estoy a favor de la pena de muerte para violadores", cerró.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig