Mercedes Funes reveló una fuerte historia familiar – Revista Paparazzi

Mercedes Funes reveló una fuerte historia familiar

La actriz de Argentina, tierra de amor y venganza, se abrió en una nota para la revista Gente y contó intimidades de su familia
TEVE
TEVE

Argentina, tierra de amor y venganza es una de las series con mayor éxito en la televisión. Y Mercedes Funes, quien interpreta a Alicia Ferreira, habló con la revista Gente sobre su presente laboral, pero reveló, además, una dura historia de vida familiar. 

"Los personajes siempre tienen mucho de uno. Por lo pronto, mi humanidad y mi modo de transitar los sentimientos. Inevitablemente hay una alegría, un miedo, un dolor, que resuenan en algún momento. Y yo conozco mucho de lo que habla Alicia” comenzó relatando la actriz.

Sin embargo, Mercedes reconoció un triste sentimiento que debe utilizar para encarnar a su villano personaje: “Conozco qué es amar con entusiasmo y optimismo extremosConozco eso de sentirse ‘patito feo’ o relegado cuando su hermano (Torcuato, protagonizado por Benjamín Vicuña) le dice ‘pan duro’ y todos se mofan de ella. Yo conozco el sentimiento de humillación y soledad, y el profundo dolor que eso implica. Hay en mí algo propio y ajeno de Alicia. Encuentro aristas que me recuerdan a personas que me enternecen.

MERCEDES FUNES INTERPRETA A ALICIA FERREIRA EN ATAV

Con esta definición y explicación sobre lo que le ocurre al usar el traje de Alicia, Mercedes Funes abrió la puerta familiar y reveló unos duros relatos ocurridos en su hogar: “Mi hermana Lucianaque falleció en 2003 (a sus veintisiete años)… Toda ella me enternece. Y esa lasitud, esa inocencia aniñada que tiene Alicia, me lleva hacia ella. Fue una persona hermosa. Luminosa, sabia para reírse de sí misma, solidaria, con carencias emocionales y ciertos trastornos madurativos que no se podían catalogar".

Además, la actriz de ATAV reveló lo duro que fue para ella ver a su hermana intentando ser aceptada por una sociedad que no toma conciencia de lo dañino que puede ser “reírse del diferente” y confesó algunas situaciones que quedaron marcadas para siempre en su corazón: “Yo he visto a mi hermana aceptar la condición de pasar horas contando hasta diez, apoyada contra un árbol, para que la dejasen jugar a las escondidas”.

Lejos de tener resentimientos y simplemente narrando su situación para buscar la concientización, Mercedes relató otros episodios durísimos en donde su hermana Luciana debió soportar el bullying: "Yo la he visto llorar en la puerta de casa porque en el colegio le pegaban. Yo la he visto sumida en la angustia cada Día del Amigo, cuando nadie la saludaba ¡Pero mis amigos ángeles y tesoros siempre la llamaban!”.

Sin embargo, emocionada, Mercedes la recordó con la alegría que la caracterizaba y la inocencia que transmitía: “Luciana tuvo una vida difícil y nunca odió. Eso la enaltece y la convierte en una gran maestra. Y un día sufrió un accidente. Habiendo sido tan cuidada, tan acompañada, en un segundo se nos fue de los brazos”.

Por otro lado, la actriz atraviesa actualmente un lindo momento ya que tiene pactada la fecha de casamiento con su novio Cecilio Flematti. La pareja mantiene una relación hace dos años y fijaron el día tan especial para el 30 de noviembre en “La Posada Multiespacio”, en Benavidez.

Más información en paparazzi.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig