Murió el periodista y conductor Juan Carlos Pérez Loizeau – Revista Paparazzi

Murió el periodista y conductor Juan Carlos Pérez Loizeau

El presentador televisivo tenía 91 años y era recordado por todos tras su paso por Nuevediario. Su compañera Silvia Fernández Barrio lo despidió con un cálido mensaje
TEVE
TEVE

Desde los comienzo de la televisión, muchos fueron los periodistas o conductores que traspasaron las pantallas y las décadas y quedaron en la imborrable memoria de los argentinos. Un emblemático caso es el de Juan Carlos Pérez Loizeau, quien falleció este 27 de noviembre a los 91 años. 

EL PERIODISTA FALLECIÓ CON 91 AÑOS

La dolorosa noticia fue confirmada por su colega Silvia Fernández Barrio, quien supo mantenerse a su lado como compañera de conducción de noticieros. Utilizando su cuenta de Twitter, la periodista publicó una imagen vintage de ellos dos, y escribió unas sentidas palabras para despedir a su partener: “Acabás de irte compañero querido, te lloro sola en casa. No hay muchos compañeros de trabajo que puedan decir que solo pasamos maravillosos momentos juntos. Chau mi queridísimo Juan Carlos Perez Loizeau”.

LA PERIODISTA DESPIDIÓ A SU AMIGO EN LAS REDES SOCIALES

El difunto conductor es recordado por haber estado al mando de ciclos como Realidad, Telefé Noticias, Nuevediario y Azul Noticias. Comenzó como joven periodista de automovilismo, en donde desarrolló su gran amor por los autos, y se coronó como uno de los mejores amigos de Juan Manuel Fangio y de Luis Rubén Di Palma

Sus inicios en la pantalla chica comenzaron en 1960 y logró sostener su amplia trayectoria por más de cuatro décadas. En los primeros 20 años, se especializó en cubrir el deporte argentino para diversos medios y más tarde se consagró como figura de los canales más importantes del país siendo la cara visible de los noticieros. 

LA MESA DE LOS CABALLEROS DEL NOTICIERO

Pero no solo dejó huellas en la televisión, sino que también aportó su profesionalismo en la radiofonía y en la redacción. De 1963 a 1966 ocupó el cargo de secretario de Redacción en Sport Ilustrado y colaboró en medios como La Prensa, Confirmado, Extra y Automundo, entre otros. 

Además, fue redactor de La Nación, El Gráfico y el diario Convicción, y también trabajó como gerente de noticias de Canal 2, Canal 7, Canal 9, Canal 13 y Telefé Noticias. Por su parte, en la radio, se desempeñó en varias emisoras, como radio Splendid, Del Plata, Libertad y Continental.

LOS PRIMEROS INICIOS DE JUAN CARLOS PÉREZ LOIZEAU COMO CONDUCTOR DE NOTICIEROS

Nuevediario lo consagró como una de las estrellas del noticiero. El programa debutó en la pantalla chica en febrero de 1985, en el estudio 4 de Canal 9 Libertad. En aquel momento fue catalogado de amarillista, de sensacionalista y de apelar al morbo, pero con sus historias relatadas alcanzó picos de hasta 50 puntos de rating y será, probablemente, el noticiero más recordado de la televisión argentina. 

Su colega, Fernández Barrio, había relatado unas dulces palabras para su compañero, recordando su paso por aquel recordado programa: “Nuestra convivencia fue maravillosa. Juan Carlos es un caballero. Al aire le hacía bromas y se aguantaba todo. Es que fui la primera que se atrevió a desestructurar un noticiero, que era un género almidonado. Arrancamos jorobando con el pronóstico del tiempo, porque le veníamos pifiando con lo que decíamos. Si anunciábamos lluvia, salía el sol. Y viceversa. Así que, en el final del programa, embromábamos con eso”.

SILVIA FERNÁNDEZ BARRIO RECORDÓ SUS DÍAS COMO COMPAÑERA DEL PERIODISTA

“Cuando Juan cometía un furcio, lo miraba y le decía: '¿Una piedra en tu camino?. Hasta terminamos, cada viernes, mostrando el 'furciómetro'" agregó hace algunos años atrás la periodista, que ahora lo despidió con un sentido mensaje. 

La trayectoria de Pérez Loizeau fue realmente extensa y a su vez, reconocida. Ganó más de 50 premios, entre los que se destacan 6 Martín Fierro, dos Malvinas Argentinas, dos Gallo de Oro y un Premio Konex al mérito en los medios de comunicación argentinos, recibido en 1987.

Sus últimas apariciones en televisión se remontan hace casi dos décadas atrás, cuando condujo Azul Noticias con Cristina Pérez a comienzos de la década del 2000. Y para jubilarse de la pantalla chica, estuvo al frente de Telenueve, hasta el año 2003.

Más información en paparazzi.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig